SIEMPRE SE VUELVE....A LA TIERRA DE UNO, Por Marcelo Musarra


¿ DE DONDE ERES???
Mi respuesta fue:
- De un pueblito que todos , tal vez un día lo conociste.
- ¿Un pueblito?
"Sí, de un pueblito entre las sierras, ¿y sabes una cosa? con orgullo soy de un pueblo donde: todo el mundo te saluda y te pregunta… ¿Cómo estás? ¡Tanto tiempo sin vernos! ¿Eres el hijo de…? ¡Con tu papá fuimos a la escuela. Con tu mamá salíamos a bailar!.
Soy de un pueblo donde hay de todo.
De un pueblo donde hay gente que cuando uno necesita del otro, siempre estamos para ayudarnos.
Soy de un pueblo donde indicamos las direcciones diciendo: al lado de…; de la Farmacia para arriba o para abajo...; al frente de…; a la vuelta de...


Soy de un pueblo donde poseemos riqueza natural y humana.
Donde cualquier excusa es sinónimo de fiesta, donde todos queremos estudiar, prepararnos y hacer deporte en la cancha del pueblo, donde siempre el que está por fuera añora regresar en carnavales, en la fiesta de Reyes y en el mes de diciembre la alegría aumenta, ya que volvemos a sentarnos en la esquina con los amigos de toda la vida o ir a la plaza o verlos, cada diciembre es el premio al esfuerzo de todo el año.
¡Amigo, que viva mi pueblo hermoso, que viva mi gente linda! de ¡¡¡¡¡¡ Sierras Bayas!!!!!; Partido de Olavarría; del centro de la Provincia de Buenos Aires... de allí vengo yo, orgullosamente. ¡De donde soy yo!
                                  Marcelo Javier Musarra

Marcelo está casado con Carmen, vino de Sierras Bayas, Partido de Olavarría, a residir a nuestro pueblo, es  Profesor Nacional de Historia y se desempeña como Coordinador del Museo Histórico Regional Faustino Queipo y docente de Asistencia Técnica en el Taller de Narración Oral, Documentación y Archivo Histórico. Ha compartido otro texto en este Blog: "Silencio en el Pueblo", que puedes leer desde acá

Comentarios

  1. Marcelo me identifico con el amor al Pueblo, a la vida pueblerina, a la cotidianeidad del pueblo...comparto tu sentir!!! Hermoso texto!!! Gracias por publicarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Marcelo, nunca nos terminamos de ir de nuestro hermoso pueblo Sierras Bayas. Cuando lo visitamos nos da alegría y recuerdos de nuestra infancia y adolescencia .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

MUJER ALADA, por Rosana Ivone González

Mi querido Barrio Vanoli, por Pedro Christiansen