Silencio en el Pueblo, por Marcelo Musarra



Nuestras calles se van cubriendo de noche, solo se escucha el sonido del silencio que caracteriza a este lugar , salgo a escucharlo porque me encanta, cada uno está en su casa , yo me dejo llevar por el silencio sentado en ni reposera; en un patio rodeados de hermosas plantas y que cada vez que vengo me abrazan y me animan a volver cuando debo regresar y que, por otro lado, marcará la historia que comienza a escribirse y pienso este lugar "me hizo lugar" y nació una nueva familia , volé y concreté proyectos .
San Cayetano es para mí sinónimo de muchas cosas, trabajo, bienestar espiritual, solidaridad, empatía, creatividad.

Era un absoluto desconocido y de pronto su gente empezó a saludarme , a darme la mano, a preguntarme ¿lo llevo? y yo responder nos conocemos???? Pero si hombre "usted es el del museo" y ese soy yo .

El del museo, el esposo , el profe, el sobrino politico, el abuelo del corazón, el amigo de la ciudad del cemento. 








Por eso cada tanto, como hoy, me siento a escuchar el.silencio, ese que me cautivó desde el principio, el que me hace sentir tan a gusto y acompañado , porque en él siempre están las respuestas para seguir....para continuar y no detenerse jamas... 





                                    Marcelo Javier Musarra


Marcelo está casado con Carmen, vino de Sierras Bayas, Partido de Olavarría, a residir a nuestro pueblo, es  Profesor Nacional de Historia y se desempeña como Coordinador del Museo Histórico Regional Faustino Queipo y docente de Asistencia Técnica en el Taller de Narración Oral, Documentación y Archivo Histórico.

Comentarios

  1. Marcelo, tu sentido texto me lleva al Taller de Narración Oral, donde además de acompañarnos y guiarnos para ir construyendo una red de recuerdos, siempre resaltas tu amor por San Cayetano, y la felicidad de haberte sentido recibido con los brazos abiertos...tenés un corazón sensible y agradecido...y eso se trasluce en tu bello texto...Gsacias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Si. San Cayetano te hizo lugar y seguramente lo fortificaste con tu trabajo, honestidad y demás. Disfrutalo!!!
    Muchas gracias por el texto y por poner esa foto de las letras de la rotonda de la entrada, de noche. Yo tengo varias de día. Las hizo mi papá y fue muy lindo ver esa foto. Obviamente la copié.

    ResponderEliminar
  3. Un pueblo que recibe con afecto y un nuevo vecino (ahora, no tan nuevo) que se integra desde la participación en la cultura de Sanca.

    ResponderEliminar
  4. Marcelo, tus palabras reflejan con precisión el respeto y aprecio por el pueblo que te recibió y te acompaño a hacer realidad tu sueño. Ese que hoy trasciende las fronteras de San Cayetano y le abre las puertas al mundo.

    Gracias por invitarme a descubrir ese mágico lugar, colmado de historia y tradiciones. Betina

    ResponderEliminar
  5. Marcelo ,hermoso texto ..si asi es nuestro san cayetano ,silencioso,amable su gente ,solidario ...lindo tenerte en nuestra Ciudad xq somos ciudad con alma de pueblo ..bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)