Blog INTRAMUROS DE SAN CAYETANO , por Magalí Di Croce

Fotografía del mar del Balneario San Cayetano, tomada en mayo de 2019

                                       

                El Blog INTRAMUROS DE SAN CAYETANO, es un espacio autobiográfico abierto, y una invitación a escribir... con dos consignas fundamentales, una, compartir textos autobiográficos  -por ende deberán ser  redactados en primera persona- sobre la vida, experiencias, vivencias, impresiones... y dos, en un máximo de 1000 palabras.
Esta iniciativa surge del encuentro con un amigo escritor, Beltrán Gambier, argentino residente en Madrid,  quien es el creador de esta bella manera de expresar y compartir, a través de su Blog INTRAMUROS, y me invitó a ser parte de una Red de Blogs Autobigráficos que surgen del suyo.
Este escritor, quien acaba de editar su obra "Tierra del Fuego", tuvo la generosidad de invitarme a escribir en su Blog -se puede leer acá -, y la experiencia de   disfrutar de escribir  -que tal como dice el propio Beltrán es terapéutica- me llevó con alegría inmensa y entusiasmo a crear este Blog, que es parte de su Red.
Les comparto aqui en enlace el texto inicial de mi querido amigo Beltrán Gambier, a quien admiro por sus muchas capacidades, su perseverancia, su amor a las letras, su trayectoria , y sobre todo  su generosidad...

                                                                                                       Magalí Di Croce
                                                                     

Comentarios

  1. Tu iniciativa ha alborotado a más de uno, a mí también.
    La invitación a escribir de modo autobiográfico es brindar la posibilidad de expresar lo más íntimo de un modo bello, de exorcisar los recuerdos tristes y compartilos, atenuados en su dolor, vueltos palabra. Pero también con la mirada retroactiva del amor, con la sonrisa, con la presencia permanente.
    También es la posibilidad de tejer una trama con otros, de una historia compartida de nuestro pueblo. El de ayer, el de hoy y el de siempre.
    En estas Fiestas, no tengo dudas que el mejor regalo son PALABRAS, mejor si son escritas porque permanecen y podemos revisarlas y acariciarnos con ellas en el momento que lo necesitemos.
    Seguiremos promoviendo el Blog, por beneficio propio y para mostrar a los demás que se puede, que no hay que ser escritor, sólo hay que tener ganas de contar algo. Después, alguien nos puede ayudar o sale solo.
    Y si a alguien le da vergüenza... "Vergüenza es robar" decía mi madre. No le robamos a nadie la emoción, el amor, el agradecimiento.... ni el recuerdo de los seres queridos...
    Magalí: Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigaaaa qué bello lo que has escrito!!! Qué lleno de verdad!!! Gracias, y gracias por ser parte de este Proyecto con tus bellos y diversos textos, gracias porque volvemos a compartir, como en otra época lo fue el trabajo social fecundo, compartimos ahora el placer de escribir y -valga la redundancia- compartir con otros....te quiero mucho feliz Navidad!!!

      Eliminar





    2. Muy linda tu iniciativa Magalí....abrir un blog...para que...quien tenga ganas pueda expresarlo!!!!!!...





      Eliminar
    3. Gracias!!! Cuando gustes escribe!!!

      Eliminar
  2. Gracias Magali, por tu contacto e invitación, te cuento, que tengo presente a pesar de los años, más como amiga , que alumna de mi madre.
    Referido a tu enquitud , sobre compartir mi despertar espiritual a partir de un evento de salud, que me puso entre la vida y la muerte , por unas 36 hs ....que fueron , lustros milenios !!, y en un estado de fragilidad total, dónde todo tu control de la vida como adulto, se pierde por completo, y lo único que podés sentir es la inmensidad de DIOS.
    Por suerte , me destino indicaba que no era ni mi hora ni mi día... El plan trazado para mi existencia en la tierra, exigía estar un tiempo más.., y en ese nuevo despertar a la vida ,entendí que los dones con los cuales fui dotado al nacer debían ser puesto al servicios de los demás , el primer gesto fue de DIOS , " Él me salvó la vida con Plasma de un NN" , situación que me pone en deuda con toda la humanidad, por qué no conoceré nunca ,al donante.
    Pero si podré ayudar en nombre de éste, a cualquier humano que me necesite. Ahí nace el cambio, la nueva mira ...el DESPERTAR, a la vida..
    Hoy rebote de un lugar oscuro, pero entendí la finiquitos de la vida, hoy celebro estar vivo, y entiendo que lo único importante es el TIEMPO ( lo que no podemos comprar...)
    Trato de invertirlo , sanamente, en cosas importantes, y con una sonrisa , desde que me levanto hasta que me acuesto , es el mejor tributo que puedo hacerle , a este NUEVO TIEMPO , que se me fue otorgado...
    Finalmente, te cierro estas palabras , con algo que leí en 1990 el primer día de clases en el área de Ingenieria de la Universidad Nacional del Sur, y que nunca olvide.

    " .... La VIDA , no es una ecuación matemática, para ser resulta, sino un MISTERIO, para ser vivido..."

    ResponderEliminar
  3. Hola Magalí
    1975 cuando ingresaste a la carrera de Abogacía, estábamos viviendo los tristes años de plomo, a mi me tocó en la UNS, pero a lo contrario de tí sí sabia lo que estaba ocurriendo, lo que atrasó mis estudios de contador un casi un año, todos teníamos miedo de asistir a clases a cursar las materias. Pero cuando uno es joven es mucho mas intrépido y de alguna manera se sobrepone a ello. La vida de estudiante universitario creo que fué similar en todas las ciudades universitarias, ademas de la inseguridad proveniente del Estado, estaba la inseguridad de facciones políticas encontradas que actuaban violentamente, pero también la alegría de los encuentros de estudiantes, en el caso de Bahía Blanca en el centro universitario principalmente, los nuevos amigos estudiantes de otras localidades, los compañeros y amigos del Instituto Domingo Sarmiento de San Cayetano que estudiaban en la UNS, y bahienses también claro, compartir salidas, bailes, deportes, estudios y paseos. Fue una vivencia única e irrepetible para cada uno de nosotros. Luego la vida nos lleva por caminos que a veces ni imaginamos, debemos vivirla con toda intensidad porque como a posteado Santiago: " .... La VIDA , no es una ecuación matemática, para ser resulta, sino un MISTERIO, para ser vivido..." . mi vida universitaria fue desde marzo de 1972 a agosto de 1978. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Miguel!!! Cuando quieras escribir algo de ese tiempo - u otro- mandalo al mail sandradicro@hotmail que encantada lo publico!!!
      Yo no es que no me daba totalmente cuenta de lo que ocurría en aquella noche oscura de la Patria...algunas cosas las supe después, sino quizá me hubiera vuelto a San Cayetano...pero tenía temor e incertidumbre...fijate acá, en est enlace https://sancayetanoprovinciadebuenosaires.blogspot.com/2019/09/dolor-guardado-y-vida.html, en ese escrito vas a notar que yo muchas cosas percibía...y coincido con esa frase maravillosa que cita Santiago..."La vida...", me encantaría compartas algo en el Blog!!! Abrazo Miguel!!!

      Eliminar
  4. Volvi a ver la portada y leer nuevos comentarios (al menos para mi) Ojalá escriban algo de sus experiencias, que nos vienen bien a todos.

    ResponderEliminar
  5. Si! Gracias! Y si dejan su nombre mejor!!! Gracias amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. Me sorprendieron.y me encanto la idea será porque no busco...encuentro.vi que ofrecen y dan por eso aparece muchas veces la palabra generosidad que me gusta mucho.y pensé esto se anuncia ante mis ojos de sorpresa entonces lee pintora.gracias a esas cosas de la vida que siempre alimentan mi capacidad de asombro y me ponen contenta.cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)