Cuando miro hacia atrás y hacia adentro, por Irma Poulsen





“Cuando miro hacia atrás y hacia adentro…” 

Mamá, cuando miro hacia atrás y hacia adentro, puedo ver tu historia y tu interior…
Cuando miro hacia atrás y hacia adentro, veo a una niña, la mayor de ocho hermanos, criada en un hogar de gente trabajadora, con padres que enseñaron valores fundamentales como la honestidad, la responsabilidad y el respeto.
Cuando miro hacia atrás y hacia adentro, veo a una joven que trabajó con familias, de las cuales guarda un hermoso recuerdo y con las que mantuvo vinculación por mucho tiempo, porque existió un cariño mutuo, perdurable en el tiempo.
Cuando miro hacia atrás y hacia adentro, veo a una mujer que formó una familia a la que le brindó lo mejor de sí, a la que le transmitió los mismos valores que recibiera como enseñanzas.
Cuando miro hacia atrás y hacia adentro, veo a una mujer mayor, que ve cómo sus hijos forman sus familias y la llenan de nietos, de los que espera sean criados con la misma escala de valores, pues ésa es la fortuna más grande que recibirán como herencia.
Cuando miro hacia atrás y hacia adentro, veo a una abuela “Papelnona”, feliz de pertenecer a un grupo de gente linda, que se reúne para disfrutar de la vida.
Cuando en el presente te miro, veo tu fortaleza y cómo evidencias que a la edad que sea, uno debe levantarse cada día…hecho que en sí mismo constituye una enseñanza… “comprender que cada día, es una nueva oportunidad”.


                                                                                    Irma Poulsen



Irma fue docente e Inspectora de Enseñanza Primaria, actualmente está jubilada, suele escribir - en sus propias palabras-: "algunos pensamientos y sentimientos que se apoderan de mí, sólo para llevar un registro íntimo"..."En esta ocasión escribí el texto con la intención de describir integralmente a mi madre y con la finalidad de ser socializado en un grupo de adultos llamado "Papelnonos", del cual ella participaba hace ya unos años atrás."










Comentarios

  1. Irma, gracias por tu bello y poético texto que trasluce el amor por tu mamá y la admiración por su fuerza, por encarnar valores, por sus ganas de hacer...hermoso!!!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito y agradezco por tu hermoso escrito, que no da a conocer a esta persona tan especial
    ejemplo que seguramente te guiará también hacia adelante siempre.
    Regalos de la vida!

    ResponderEliminar
  3. Disculpas, el texto es : que nos da a conocer...

    ResponderEliminar
  4. Que lindo Irma poder expresar ese bonito sentimiento,que generó tu mamí,hoy seguramente un poco tu hija. Felicitaciones!!!me emocionó mucho.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Magalí por tu invitación a participar en Intramuros de San Cayetano! Me costó decidirme, pero como ya está socializado en el libro que publicó Papelnonos "Los viejos nuevos...temas", me animé. Lo adecué a las características del blog y te lo mandé!!! Gracias por tu consideración hacia mí!. Suelo dejar registrados algunos pensamientos y sentimientos... porque me hace bien y porque me gusta escribir! Gracias por los comentarios! Me alegra que les haya gustado!

    ResponderEliminar
  6. Bellas palabras..sin dudas una madre deja huellas profundas..👏💓

    ResponderEliminar
  7. Poesía, amor, enseñanza y valores...¡lindísimo!

    ResponderEliminar
  8. Mis viejos ..nuestros .viejos... valores hermosos...🌹🌹🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)