Y así fue mi primer experiencia...Por Patricia D'Ambrosio

                              Era sábado por la noche de un tercero del mes de octubre de hace ya casi dieciséis años; tirados en el sillón de nuestra primer casa juntos, cuando los números no nos daban desde mi último período.
UPS !!! Que inesperado, llevábamos apenas tres meses juntos y entre acostumbrarnos cada uno a los hábitos del otro se nos escapó algún detalle.
Que emoción!!! Aunque siempre fue algo muy deseado por mí, no sabíamos si era el momento.
Ya estaba la duda ,fuimos a la farmacia de turno pensando en la mañana hacer el test. Pero cuando poder dormir con semejante ansiedad, fue cuando alrededor de las tres de la mañana al no resistir más pusimos manos a la obra para sacarnos de la duda.
Dos rayitas marcó la tirita esa tan pequeña y nos confirmaba mi primer embarazo.
Llanto, emoción, alegría, de todo paso esa noche y como buenos inexpertos por las dudas a la mañana siguiente compramos otro para re confirmar el resultado.
Que día tan especial! Justo el día de la madre! Que si lo hubiera planeado no sale.
Así que nos pusimos en movimiento solo que con un pequeño detalle para contar.
Como todos los años, pasamos por el vivero a comprar obsequios para las madres y tías de la familia.
Después de planear como sería, pasamos por la casa de mis suegros, que en medio de los preparativos para el almuerzo y una planta les contamos.
Los sorprendimos,si que los sorprendimos y mucho pero al llegar a mi casa y estacionar le digo -capaz que comemos y después proponemos un brindis dándoles la noticia.
Entramos, todo era normal, los saludos, los regalos, los chusmeríos del finde, las fiacas de las transnocheras, todo el cotorreo.
Hasta que papá dice - Chee vamos ! El asado ya está!  y todos ubicándonos en los lugares que con el correr del tiempo nos los adueñamos (no se porqué). Las ensaladas en la mesa y la fuente de chorizos que empieza a circular(somos un montón en mi familia) entre gritos de chicos, sillas, el pan, la sal y alguna cosa que falta terminamos acomodándonos.
Empezamos a comer y el primer pedazo casi no lo puedo tragar, así que fue pensar o lo digo ahora o no voy a poder disfrutar la comida.
Me sirvo algo en mi copa (ya sin alcohol) y exclamo:
-vamos a hacer un brindis!!!
-por las mamas y las que vamos a ser mamás!!!
Y de repente estaban todos como locos
-me servís
-alcanzame la botella
- ay paren ,que no tengo nada en mi copa
- me falta un vaso
Y paso a seguir....
- Feliz día!!!
- Feliz día mamita!!!
- que pasen un feliz día de la familia!!!! Seguro para quedar bien con las que aún no lo éramos. Todos parados, mesa de por medio, queriendo como siempre intentar llegar a chocar con todos la copa.
PLAFF....todos sentados otra vez desesperados por seguir comiendo (como buena sangre de italianos,dirían nuestros abuelos) Y nosotros?  nada, nos miramos, con esa miradita cómplice, ah!  Ya todos con algo en la boca y los cubiertos en las manos cuando les digo
- porque vamos a ser papas!!!
Qué locura resultó
-Felicitaciones!!!
-Qué alegría!
-Vas a ser mamá!
-No dijeron nada!
-Lo tenían bien Guardado!
-Qué felicidad!
Y entre abrazos y claro que llantos,(recordándolo como si fuera hoy)la tía justo al lado mío mirándome me dijo -es enserio Pato? Qué felicidad!
Fue mi primera vez y me llené de Amor. Pero no todo tiene un final deseado, quizá para que aprendamos algo...
Mis primeros embarazos no terminaban bien; fueron momentos tristes y desesperantes, las próximas dos rayitas eran con miedo y poco había de ese domingo tan encantador.
De ahí en más no fue fácil para nosotros.
Estudios, doctores, el deseo que parecía superar lo pasado pero ocultaba el miedo por volver a vivir esos momentos tan tristes, como sostener algo tan pequeñito entre mis manos de 12 o 14 semanas que mi cuerpo rechazaba.
Entregarte a la angustia o levantarte.
Gracias a Dios me levanté, fueron cuatro años duros pero llego nuestra primer hijita de muy pocas semanas pero con muchas ganas de vivir.
CÓMO NO AGRADECER
CÓMO NO RECORDAR
CÓMO NO CONTAR
Claro que hoy les cuento ,que tengo una familia hermosa con tres hijos, y eternamente agradecida a mi ginecóloga Mónica, al equipo de NEO del Hospital de Necochea y a mi familia, los tíos, amigos y clientas que siempre me acompañaron.
FELIZ DIA DE LA MADRE!!!
FELIZ DIA FAMILIAS!!!!

                                                               Patricia D'Ambrosio





Patricia es sancayetanense, peluquera desde hace años, y chef amateur entre otras tantas cosas que su espíritu incansable y sus manos laboriosas realizan, pertenece a una numerosa y bella familia en la que se ensamblaron descendientes de italianos y daneses. Junto a Bruno formaron su propia familia, tienen tres hijos.
                                                                                          

Comentarios

  1. Patricia querida, tu texto autobiográfico me emociona, me traslada a los tiempos de tanta incertidumbre y dolor - sin perder la esperanza- que vivieron junto a Bruno, y luego me hace sonreír al ver tu familia de origen tan bella y bulliciosa, tan familia...y al ver la hermosa familia que ustedes formaron...

    ResponderEliminar
  2. Hermoso relato Pato.. a corazon abierto.

    ResponderEliminar
  3. Imposible olvidar ese día Patito!!
    Sabes que te admiro con todo mi corazón, sos una madraza y te cargas siempre la familia al hombro, agradezco a Dios tenerte como hermana!!! Te amo...❤

    ResponderEliminar
  4. que hermoso..y e parece escuchar tu vos y gesticular contandom tu vida a corazon abierto te quiero a montones y lo sabes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)