Feliz Cumpleaños... Grupo Scout San Cayetano!!!, por Claudia Cuesta

El scautismo marcó en mi vida una etapa de lindos recuerdos y hermosas vivencias. El servicio, el gran juego, el fogón, los campamentos, la buena acción y podría seguir enumerando más y más!!!!
Como una manera de colaborar, en años que escaseaba el voluntariado y había pocos dirigentes, me decidí a participar. Lo hice como dirigente de Lobatos junto a Laura Thomanssen y Ariel Santos, ellos tenían más años de experiencia y me ayudaron mucho.
Recuerdo las rondas al inicio de la jornada junto a las Guías, siempre una lectura para reflexionar y dar una opinión para ir formando y cultivando valores e ir construyendo la " civilización del amor", (frase muy repetida por el Jefe Scout Lucas Cuesta, Botoque... mi papá), luego cada rama se iba a su lugar para desarrollar su actividad, ¡cómo nos divertíamos, cómo jugábamos, qué bien nos sentíamos cuando veíamos esos pibes crecer y disfrutar !!!!!... el olorcito a mate cocido nos volvía a reunir nuevamente en la gran ronda para el cierre, honrando a nuestros símbolos patrios con el saludo, llevando a nuestros hogares la buena acción y así re encontrarnos nuevamente el sábado siguiente.
Mientras escribo llegan a mi mente muchísimos recuerdos y anécdotas de vivencias y de personas que conocí y de otros que escuche en mi familia. Mi papá y mi hijo Lucas, scout, María y Belén, guías.
No estuve muchos años participando, pero si lo suficiente para darme cuenta lo bien que uno se siente cuando saca lo poquito que lleva dentro para compartirlo con los demás.
Hoy celebro y felicito a este movimiento por sus 40 años de vida brindando amor, servicio y entrega… y por muchos más haciendo el bien y como dijo Baden Powell..." tratando de dejar el mundo en mejores condiciones en que lo encontramos..."

Siempre Listo!!



                                                          Claudia Cuesta





Claudia es una  joven docente jubilada, toda su labor docente la hizo en modalidad Psicología, en Gabinetes Psicopedagógicos, en escuelas primarias urbanas urbanas y el CEC Nº 801, donde fue su Directora.









































Comentarios

  1. Claudia, tu relato me conmueve ...lo llevas en los genes con el trabajo maravilloso que hizo durante años tu papá el querido Lucas (Botoque)...se que has encontrado en el servicio, una de las formas de expresarte en la vida, felicitaciones!!! Hermoso texto!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué importante que haya gente que dedique parte de su tiempo en estos proyectos! Dan la posibilidad de educar en forma alternativa en valores que no deben perderse.
    Felicitaciones!!! y que tu ejemplo se propague en muchos más.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Feliz aniversario! Y por muchos años más sembrando valores, conocimientos y experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)