El Molino, por Noelia Peón

Cómo me gustan los molinos.
Quizás porque inconscientemente me hacen viajar en el tiempo, me recuerdan a todos los momentos que viví en el campo con mi mama, mis hermanos/as y mis abuelos Carlos y Betty.
Quizás porque me trae al pensamiento aquellas tardes jugando felices con barro, latas o cualquier cosa que encontrábamos. 
Si nos habremos “turnado” para ir a pasar las vacaciones allá; la de navidades y fin de años que pasamos.
Recuerdo que mama contrataba un remisse, nos subíamos todos, hasta los perros llevábamos e íbamos a festejar al campo.
Los abuelos eran los “caseros” de la estancia “El Pino”, la abuela cocinaba para todo el personal. 
Cómo olvidar la hora del llamado para avisar que estaba la comida, era una pelea entre mis hermanos y yo para ver quien tocaba la campana. 
Vienen a mi mente las mañanas de carneada, los paseos por el gallinero, el olor a salamandra, los postres caseros de la abuela, los paseos a caballo, los partiditos de fútbol, cuando nos íbamos en bici hasta la tranquera de entrada al campo, la goma de tractor donde nos bañábamos las tardes de verano, el tanque y el molino al lado, los Alfiles sonando con su “Sol Negro”, las colecciones de fósforos quemados (cajas enteras)… 
Y como olvidar el pequeño detalle de cuando nos portábamos mal, la abuela se enojaba mucho, tanto que nos decía… “-Ahora cuando llegue tu abuelo les preparo las cosas y los mando con tu mamá-”, y eso nunca pasaba, el abuelo llegaba y las aguas calmaban jaja.
Qué tiempos aquellos, donde uno era feliz y tal vez no se daba cuenta.-

                                                  NOELIA ESTEFANIA PEON



Noelia es una joven abogada sancayeanense,  que estudió en la Universidad Nacional de La Plata, y como tantos, regresó  a su  pueblo.
                    

Comentarios

  1. Noelia tu bello texto me trasporta a la niñez....si bien vos sos muy jóven, la hija de una querida amiga, hay cosas que en un pueblo rural muchos hemos vivido...me quedé con las tortas de barro que hacíamos con mi prima Vivi...durante horas...muy rico y lleno de ternura tu escrito!!! Felicitaciones y gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maga por compartirlo tambien. Noelia.

      Eliminar
  2. Que lindos recuerdos! Me transporté a la casa de mis abuelos y se me vino a la mente el olor al dulce de tomate que la abuela Delia nos hacía y me dejaba revolver.

    ResponderEliminar
  3. Hermosos recuerdos Noe¡ me encantó tu relato. Susana Di Croce

    ResponderEliminar
  4. Qué frescura en el modo de contar tus recuerdos!!! Me encantó!!!
    Creí que se trataba de alguien mayor por la profundidad que tiene el texto en su reflexión final.
    Muchas Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)