Dios y sus segundas oportunidades."Un despertar a la vida", por Santiago Abad


Comparto mi despertar espiritual a partir de un evento de salud, que me puso entre la vida y la muerte , por unas 36 horas ....que fueron, lustros, milenios!!!, y en un estado de fragilidad total, dónde todo tu control de la vida como adulto, se pierde por completo, y lo único que podés sentir es la inmensidad de DIOS.
Por suerte , me destino indicaba que no era ni mi hora ni mi día... El plan trazado para mi existencia en la tierra, exigía estar un tiempo más.., y en ese nuevo despertar a la vida ,entendí que los dones con los cuales fui dotado al nacer debían ser puesto al servicios de los demás , el primer gesto fue de DIOS , " Él me salvó la vida con Plasma de un NN", situación que me pone en deuda con toda la humanidad, porque no conoceré nunca ,al donante.
Pero si podré ayudar en nombre de éste, a cualquier humano que me necesite.
Ahí nace el cambio, la nueva mirada ...el DESPERTAR, a la vida..
Hoy reboté de un lugar oscuro, pero entendí la finitud de la vida, hoy celebro estar vivo, y entiendo que lo único importante es el TIEMPO ( lo que no podemos comprar...)
Trato de invertirlo , sanamente, en cosas importantes, y con una sonrisa , desde que me levanto hasta que me acuesto , es el mejor tributo que puedo hacerle , a este NUEVO TIEMPO, que se me fue otorgado...
Finalmente, cierro estas palabras , con algo que leí en 1990 el primer día de clases en el área de Ingeniería de la Universidad Nacional del Sur, y que nunca olvidé:
" .... La VIDA , no es una ecuación matemática, para ser resuelta, sino un MISTERIO, para ser vivido..."
                                                                                    Santiago Abad


Santiago es un sancayetanense radicado en Bahía Blanca, ingeniero, padre de tres hijos.Buena gente...

Comentarios

  1. Santiago te recuerdo de chiquito y al pasar los años ni te hubiera reconocido...ayer fue tan grato escucharte contar en el Programa Quorum Propio, tu experiencia de vida, luego de casi perderla por el Covid, que el corazón se me alegró y pensé mucho en Anita, tu mamá, mi maestra y amiga, quien sin duda puso en tu corazón las bases de la bella persona que hoy sos. Has renacido y nos das a todos una lección de vida, porque sin duda antes también eras muy buena persona, pero ahora, en éste, que describes como un nuevo despertar, enfocas en lo verdaderamente valioso, y eso tiene un nombre: sabiduría. Por eso te agradezco profundamente que nos compartieras tan bello y profundo texto, porque al compartir lo bueno, se contagia...gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Santiago. Qué hermoso texto!! Refleja tu esencia., tu calidad de persona. Te conocí como alumno y te aprecio desde entonces, pero además te admiro. Creo que nos emocionaste a todo el pueblo con tu relato..Un abrazo. Susana Di Croce

    ResponderEliminar
  3. Estoy convencida que ésta es la prueba mas grande que esta atravezando la Humanidad, entender que TODOS SOMOS UNO ... Bendiciones para vos Santiago y toda tu familia. Buena vida!💜

    ResponderEliminar
  4. Ha llegado el gran momento de despertar en este mundo tan convulsionado por el odio,individualismo, materialismo,egosentrismo y masssss Bendita sea tu hora de la iluminación Divina que te hará recordar a que viniste a este planeta...... Namasté 🙏💜💞

    ResponderEliminar
  5. Hermoso relato Santiago!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)