"Mi gran pasión, Los Perros... por Oreste González

Que me inspiró a escribir este libro?

Bueno, pienso que en cada pasión por algo hay una etapa, en mi caso los perros de caza son una de las cosas que más despertaron mi entusiasmo.

Más de veinte años adiestrando ejemplares míos, de amigos y clientes.Hoy son exactamente 154 perros que adiestré desde que arranqué a hacerlo para afuera allá por el año 2000...Con ellos tengo un vínculo muy especial y un entendimiento que solo se transmite cuando se ama y se pone el corazón.

Esta etapa final de dejar los entrenamientos hizo que volcara al papel mis conocimientos de todos estos años que le dediqué a este hobby (llamémoslo así y no trabajo).

En este emprendimiento mi propósito es enseñar a quien no tenga la posibilidad de mandar a entrenar a su perro a un profesional, lo pueda hacer, tal vez le lleve un poco más de tiempo que a mi, pero poniendo voluntad y habiendo leído mis experiencias pueda lograrlo.

No todos tenemos el don de entendernos con los animales, pero poniendo un poco de sentido común y por sobre todas las cosas "amor" las cosas van a salir, ese es mi pensamiento, ojala les guste y sirva para que las jornadas de caza sean buenos momentos.
Recuerden esta frase amigos, al perro en el campo se lo disfruta o se lo padece, está en ustedes deleitarse con un buen ejemplar ordenado, equilibrado que ponga el más alto grado de pasión por la cinegética, o ir a renegar y volver frustrado a casa...
Solo un verdadero cazador conversa con el medio ambiente y conoce las especies...
Siempre primero un gran perro a la mas cara y fina escopeta.
                                                                    Oreste González



 

 

Oreste es un sancayetanense apasionado por la caza deportiva, respetando cupos, leyes y códigos, disfrutando la naturaleza y el equilibrio ecológico. Ha escrito el libro " El adiestramiento del perro de caza " que es una guía práctica para esa actividad. El libro próximamente  será presentado en el Espacio Cultural y, el Acto de Presentación, transmitido on line. En el corto tiempo de su edición ya  ha vendido  ejemplares en nuestro país y en Chile, y le han solicitado de México, Brasil y Uruguay.

Comentarios

  1. Gracias Oreste por compartir esta bella experiencia de tu vida, a la que le has puesto un broche final tan hermoso con tu libro. Tu pasión, tu respeto por el ambiente, y tu amor por los perros se trasluce en tus palabras!!!

    ResponderEliminar
  2. Grande Oreste ,que profesional, al fin plasmó toda su sapiensa,felicidades ,un abrazo.Alberto José Fernández

    ResponderEliminar
  3. Poder disfrutar el campo con SIMON (mi Bretón ), es algo que me llena el alma . Ver la pasión con la que se desenvuelve , invita a seguirlo por donde sea , contagia su entusiasmo .....Todo eso puede que sea innato en el , pero la conducta con la que se desempeña , su efectividad en su trabajo de campo .....solo fue posible gracias a su MAESTRO , a su adiestrador..
    GRACIAS ORESTE !!
    Gracias a vos, hoy disfruto mis días con mi compañero de campo Simón , mi amigo .
    Y FELICITACIONES por este libro y GRACIAS por tu LEGADO..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)