Matilde, por María Dolores Nájar

                                                                                  

Hoy, en la misa que dio el Padre Matías en el cementerio, por los fallecidos por covid, volví a pensar en Matilde.
Me conmovió mucho su fallecimiento, como creo que le pasó a la mayoría de las personas que tanto la apreciábamos.
Vivimos su partida con una gran tristeza, pero con la convicción que ya estaba gozando de la paz del Señor.
No nos queda ninguna duda al respecto, considerando las virtudes que siempre la distinguieron en nuestra comunidad.
Quién no la evoca como una persona alegre, misericordiosa, humilde, generosa, piadosa?.
Quién no la asocia con la impecable limpieza del templo, durante tantos años?.
Quién no la recuerda con su aguja de crochet en la mano, tejiendo los paños que cubren el altar?.
Quién no la ve hasta hace muy poco, arrodillada frente a la imagen de la Virgen, desgranando su rosario y pidiendo por cualquiera que estaba atravesando una situación difícil?.
A quién recurríamos cuando se necesitaba recaudar dinero para solventar gastos de la Parroquia o ayudar a alguien?.
Siempre con una gran sonrisa en sus labios, con esa humilde grandeza que la caracterizaba, minimizaba su sacrificio e intensificaba su trabajo.
Jamás una queja o un no puedo.
Al contrario, siempre dispuesta a dar algo más de lo pedido.
Querida Matilde, nuestros pensamientos han estado desde que te fuiste junto a tí, al igual que nuestras oraciones.
Sabemos que María abrió sus brazos para recibirte y te condujo hacia su Hijo.
Descansa tranquila que no pasaste de gusto por la vida. 
Tu familia y quienes tuvimos la dicha de tratarte, te recordaremos siempre con admiración y un inmenso cariño.
                                                María Dolores Nájar            

                                       


María Dolores es una docente jubilada, esposa, mamá, y abuela. Catequista de nuestra Parroquia. Desde sus años de docente e integrante del equipo directivo, siempre la caracterizó su espíritu generoso y dispuesto  a ver, incentivar y resaltar virtudes, lo que ha enriquecido a tantas generaciones de alumnos, entre los cuales tengo la dicha de estar....


Comentarios

  1. María Dolores querida, es tan exacta la hermosa descripción de Matilde que me emociona. Tus palabras son justas! Tu bello texto es un homenaje a nuestra querida Matilde y una caricia para su familia y seres queridos, gracias por compartirlo! Te quiero y admiro desde que fuiste mi maestra cuando no sólo nos enseñabas contenidos, sino que nos inculcabas valores, esos mismos que encarnas....gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maria Dolores, tús palabras definen tal cual era nuestra querida Matilde, me quedo con su humildad, su empatía, su Rosario, su crochet y su ayuda espiritual tan solidaria y ruego que en algún lugar se reencuentre con su querido Rogelio....

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!, María Dolores....son tan verdaderas, y justas tus palabras hacia Matilde, que emocionan hasta las lágrimas, así es exactamente como la recuerdo....por siempre estará en mi corazón y memoria.....mi oración por su eterno descanso en brazos de María...en camino hacia su Hijo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria Dolores por decir tantas cosas lindasde Mati yo la queria quiero y querre. Siempre se que esta con lo mas amado xella nuestro señor Jesus. Dios ye bendiga siempre 🙏🙏

    ResponderEliminar
  5. hermoso relato..cuantos recuerdos lindos; srta. Maria Dolores.

    ResponderEliminar
  6. Desde que comencé a ir a Sanca,fui a misa,con mi suegra.Allí, en el mismo banco las dos, siempre juntas,encontrábamos a Matilde y tía Norma...así fui viendo la belleza espíritual de Matilde,su entrañable unión con su amiga, ese invisible lazo de rosarios y servicios a la parroquia que sin duda le abrieron el camino hacia el Señor. En mis mejores recuerdos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lirita cuando cierro los ojos y "veo" a Matilde, la "veo" con Norma y el Rosario.....

      Eliminar
  7. Maria Dolores, mi maestra de primaria allá por la década del 60, cuando ella comenzaba con la docencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)