Los Di Marco, no solo una casa linda....Por Marcelo Di Marco

 

Esta foto atropella mis recuerdos y acelera mi corazón ¡Que feliz fui en esa casa! Y sobre todo con mis tíos-primos o mejor dicho con mis ángeles de la guarda de mi infancia.

Recuerdo esperar los viernes para que Bicharro pase por mí con su camioneta celeste,  partíamos hacia el campo donde tenia asegurado tanto amor, las charlas a los gritos como todo tano, de futbol, política etc, en esa mesa interminable de larga y la tía Jacinta en la cabecera, las milas de Nati, la picardia de Chiquita, los consentimientos y protección de la Nena, los paseos en caballo con Pirincho, los chistes con Rubén, las idas a La Botica de Beto con Bicharro. Las subidas a lo más alto del silo mirando hacia la tranquera porque sabía que llegaría Quico en su bici.

Todo era una aventura, darles de comer a los chanchos, a los conejos, juntar con Nati los huevos de las batarazas, y ya regresando a la casa con nuestra cosecha, el aroma que se anticipaba, aseguraba una merienda exquisita con las tortas de La Nena

Los findes en  que llegaba el resto de la flia, Marina, Coca, Jacinta, Yanet, Pico, Pichuco, Colacho, en esa casa no solo se festejaban los cumple, se festejaba la vida, la familia, la hermandad…

Miles de recuerdos podría contar. Era un lugar que, y se los aseguro, cualquier niño desearía ir…

                                    Marcelo Di Marco


Marcelo es un Sancayetanense, radicado en San Luis. Es MAster en PNL (Programacion Neurolinguistica,) y Trader profesional y  sobre todas las cosas  es un Emprendedor.

 

Comentarios

  1. Marcelo, de tus hermosas palabras surge la emoción y el afecto por esa familia, por ese hogar que habitaba en la casa de los Di Marco...cuando Luis Travaglia nos envió la foto, porque era una construcción de mi abuelo Nicolás Arcángeli y de su hijo Dante, y en la que por supuesto también trabajó nuestro amigo del alma Quito Mas quien luego se casaría con la querida Yanet, a muchos movilizó ver esa fotografía , porque tal como lo dices, con palabras que salen de tu corazón, era - y son los que aún están- gente buena, de familia, de vida sana, de campo... Fueron Ángel y Jacinta muy amigos de mis abuelos, y esa amistad perdura con sus hijos, y nietos y nuestra familia...gracias por compartir tan bellas vivencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magali!!! ❤️

      Eliminar
    2. Gracias Magalí, no pude evitar escribir al ver la foto 🥰

      Eliminar
  2. Gladis Más Di Marco1 de noviembre de 2022, 13:34

    Marcelo, que hermosos recuerdos me trajiste, tan bien descriptos, así eran mis días con mis tíos, cada vez que podía allá iba, a la casa de mi abuelo. Cómo quisiera volver a esos días, tan felices. Gracias por tan lindas palabras. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refiero cuando digo que cualquier niño quisiera ir, los que tuvimos la posibilidad de vivirlo, la pasábamos fantástico

      Eliminar
    2. Marcelo como te acordas tanto que lindo lo que escribiste muchisssimas gracias un beso grande ( Mensaje que me envio La Nena)

      Eliminar
    3. Ahhhh qué alegría qué les llegó a ellos....pensaba como haría para que lo vieran...ahora lo verán todos ellos!

      Eliminar
  3. Me hicieron emocionar yo tambien vivi esa època!! Tal cual la cuenta Marcelo mi hìjo

    ResponderEliminar
  4. Hermoso los tengo de vecinos,son una familia excelente.

    ResponderEliminar
  5. María Eugenia Marchesin1 de noviembre de 2022, 15:08

    Que relato tan emotivo!!! Si, lo de los Di Marco era y es un punto de reunión maravilloso y entretenido!!! Son tan cómicos, cada uno con lo suyo, sus opiniones tan diferentes, sus pto de vista, sus riñas, los gritos de tanos, como vos marcas, pero un ambiente colmado de amor y buena disposición para recibir amigos o familia!!! Excelente relato!!!

    ResponderEliminar
  6. Marcelo que hermoso lo q escribiste de esa familia con la q comparti hermosos momentos y siempre me encuentro con alguno de ellos!!!Epoca para recordar!!!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, recuerdo alguna cena en el barrio, con todos ellos vos y Miguel

      Eliminar
  7. Que lindos recuerdos y escritos con tanto sentimiento!! Una gran familia, con lindas anécdotas vividas!!!

    ResponderEliminar
  8. Mariel Di Marco
    Me encantó !!! Faltaron los asados con partido de fútbol....y las ardorosas discusiones políticas entre otras... jaja... inolvidable!!

    ResponderEliminar
  9. Hermoso relato de familia e infancias compartidas...imagino cómo disfrutarían jugando en esa casa tan especial.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente cierto, vivia enfrente, restaurant Don Giuseppe (mi padre), tanto mi hermana Maria y yo fuimos junto a mis padres amigos de la vida de esta gran familia, y compartimos muchos años juntos. Los abrazo a todos a la distancia pero los recuerdos nunca serán olvidados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis: según creo esta casa es la del campo. También la de la calle Mitre es hermosa.Esto no quita los sentidos recuerdos que todos relatan de ese lugar y tantos más que seguramente otros tendrán (como yo) de lo de Vincenzi: doña Rosa, don Giuseppe, María, Luis (el favorito de mi mamá)Antonio, Mariela y los habitués del lugar. Mil anécdotas de fiestas, tarantelas y un aroma exquisito siempre. Ojala alguien escriba algo sobre eso alguna vez. Saludos. Soy Silvia Travaglia.

      Eliminar
    2. Qué lindo lo que decis Silvia! Siiii que Luis o algiuno escriba sobre tan bellos recuerdos!

      Eliminar
  11. Pinto Orlando que lindo recuerdo yo era el vecino de los Dimarco

    ResponderEliminar
  12. Muchas de las cosas que describió muy bien Marcelo también las viví en esa casa y muchas otras. Imaginen la Navidad, Año Nuevo...los días de "carneadas", la yerra. Hoy desearia que mi hijo pudiera vivir algo de todo eso. No podemos volver lamentablemente a esas épocas pero seguramente, al menos en mi, es parte de mi persona y de quien soy hoy. Que sirva para valorar el presente y disfrutar siempre de los buenos momentos!!!

    ResponderEliminar
  13. Mi nuera es Eugenia Di Marco. Y este recuerdo es hermoso para guardarlo para que mis nieros onozcan sus raíces maternas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)