MIS PERSONAS VITAMINAS, POR STEFI SCHMIDT

Hace poco comencé a escuchar la frase: “… encuentra a tu persona vitamina”, algo me hizo ruido y comencé a buscar videos y aparecía una psiquiatra muy reconocida donde hablaba de  que las personas vitaminas son aquellas que nos alivian en los momentos en los  en que estamos en guerra con nosotros mismos o con los demás.

Son aquellas que nos ayudan a sentirnos queridos, acompañados y a sacarnos del estado de tristeza o de estrés que a veces estamos sometidos por el ritmo de vida que llevamos. Son personas que confían en nosotros, que nos escuchan de forma atenta y que se ilusionan de lo bueno que nos pasa, incluso más que nosotros mismos.

Y si bien esto daba vuelta por mí cabeza, tenía el presentimiento de que yo ya los había encontrado, pero no podía descifrar esos nombres, hasta hoy que tome la mano de uno de ellos y me dí cuenta de que los encontré hace cinco años una tardecita de verano en donde una mano me llamo y me dijo: “- quiero que trabajes conmigo, vení hablar con mí señora así arrancas- “ .

Y aún sin conocernos mutuamente, me dejaron entrar a su hogar, a esa casa que parecía de ensueño, que cuando entras irradia una luz que traspasa tu cuerpo. Y ahí estaban ellos DIONISIO PLATZ Y MARÍA DEL CARMEN GARCÍA, que Dios había puesto en mí camino.



Y sí, ellos siempre fueron mí personas vitaminas, que confiaron, que me cuidaron, que me apoyaron con mis sueños, que me aconsejaron como si fuesen mis abuelos. Me hicieron mejor persona.

Yo entraba a su casa y dejaba mí mochila de tristeza en la puerta sin darme cuenta, solo quería tomarme unos mates y escuchar todas historias que Dioni me tenía preparada. Cuando era policía, cómo conoció Mari, de cuando recorrieron la Argentina con su cuñada, de lo que amaba trabajar para su familia, sus lugares favoritos Marisol y el tan nombrado Dos Naciones que ni Mari sabía …

En el cumpleaños de Dionisio Nº 80, con Mary, sus hijos y mi hija Olivia


Hoy escribo esto porque quiero agradecerles, por dejarme entrar , cuidarlos y compartir sus vidas conmigo. Decirles del amor inmenso que siento por los dos y que son mis abuelos por elección. 
Gracias Mari y Dionisio son mis personas vitaminas…

                                       Stefi Schmidt

Stefi es una joven sancayetanense, mamá de Olivia y Valentina, Le gusta cuidar personas, y escribir cuando tiene algo para contar o trasmitir, es luchadora, emprendedora y a todo lo que hace y brinda le pone su corazón...

Comentarios

  1. Stefi, tu bello escrito me ha movido el corazón, cuánto amor y empatía, cuánto agradecimiento! Tengo la bendición de conocer a Mary y Dionisio desde siempre, fui profesora de sus hijos, y con Mary actualmente compartimos la catequesis y otros espacios en la Parroquia, y es maravilloso lo que cuentas de esta familia...Mary siempre tiene una sonrisa para ofrecer, las dificultades lejos de endurecer su corazón lo han hecho más tierno, gracias por compartir esta vivencia con nosotros, porque además nos exhorta a todos los que lo leemos, a ser VITAMINA en la vida de quienes se cruzan con la nuestra! Gracias Stefi!

    ResponderEliminar
  2. Hermosas palabras, hermosos sentimientos .

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dejarme compartir lo que significan para mí Dioni y Mari

    ResponderEliminar
  4. Cuánto sentimiento en esas palabras me emociona de solo leerla

    ResponderEliminar
  5. Hermosas personas,que lindo lo que decís stefi ,que lindo que se hayan cruzado en tu vida ....Mari y Dionisio

    ResponderEliminar
  6. Hermoso Stefi cuánto amor.. son seres maravillosos al igual que vos ❣️

    ResponderEliminar
  7. Se de lo mucho que los querés y con la dedicación que le pones a todo lo que haces ,vos para ellos también fuiste vitamina en sus vidas 🥰

    ResponderEliminar
  8. Es muy acertado y bello lo que escribiste. A veces la vida no nos da algunas cosas y hay que proveerse de ellas por otros medios. La sabiduría de reconocerlas y la humildad de buscarlas en otra parte hacen a una persona luchadora, que no se queda en la queja.
    Me gustó mucho el concepto y también muy lindo como está escrito. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)