Mi amiga Ro....por Magalí Di Croce


Nuestra amistad con Ro tiene muchos años.

Ella, Ro, la dulce Ro, -en realidad- tenía un millón de amigos, como la canción, ella tenía un millón de amigos, ella estaba atenta a quien la pudiera necesitar, no estaba pendiente de sus dolencias sino estaba siempre atenta a dar, a ayudar, a decir una palabra dulce, una palabra de aliento, a dar de su tiempo, de su amor, de su amabilidad y de sus bienes. Su hogar no tenía muros. Ella tendía puentes.

Tenía un corazón de oro.

Era una amiga fiel

Cuando partió su gran amiga Marcela, ella en su dolor inmenso, solo pensaba en que más que nunca debía ser una madrina presente para su amado ahijado. Muchas veces me dijo que le pedía a Dios ser una madrina presente… y lo era…

Con Mauricio formaron una familia sólida: todos para todos

Era una madraza increíble, de aspecto frágil, tenía sin embargo una fuerza infinita para apoyar, acompañar y proteger a sus hijos.

Era una abuela lujo, amaba sus nietos, estaba atenta, pendiente.

Hace cuatro días me mensajeó con unas palabras llenas de amor para el día del Catequista, y me pidió que rece por ella, que no se sentía muy bien. -Ro, sabés que no pasa un día sin que rece por vos y tu familia, los quiero-…. Nos dijimos muchas veces que nos queríamos…

Con Ro compartíamos la fe. Tenía una fe profunda. Y además de rogar, siempre estaba agradeciendo, siempre.


Con ella y Susi, solíamos recordar las andanzas de Lucho su papá, a quien conocí por las anécdotas que contaba el tío Palito, compañero de esas andanzas.

Éramos comadres, y ambas estuvimos felices cuando Nachito me pidió que fuera su madrina de Confirmación. Era algo profundo que nos unía y hermanaba.

Ro era sumamente divertida, vivaz, sacaba energía de no sé dónde, y era muy divertida y hermosa -muy hermosa- la Reina del Fortín, hermosa Ro.


Recuerdo lo hermosa, divertida y feliz que estaba cuando celebró -con un millón de amigos- su fiesta de recuperación hace ya varios años…

Deja un hueco muy grande.

Me cuesta horrores hablar en pasado de Ro, no logro asumirlo.

Ro es -era- de esas personas que pasan por el mundo dejando una huella de amor que nada puede borrar…

En su familia deja un hueco demasiado grande. Demasiado grande.

En sus amigos, en sus seres queridos.

Ellos sin duda continuarán su legado de amor, de bondad, porque tanto Mauricio como todos sus amados hijos, recibieron tanto amor, que su amor continuará y seguirá floreciendo en sus corazones, y  también en todos los que tanto la amamos…aunque el dolor, hoy, no nos permita comprender estos designios….

                                                        Magalí Di Croce

Comentarios

  1. Con ella nos conocemos de muy pequeñas,viviamos muy cerca con mucha humildad.No estábamos siempre juntas pero cuando nos encontrábamos había mucho cariño.La recordaré siempre.

    ResponderEliminar
  2. Maga.....querida amiga....agradezco profundamente tus palabras de amor y respeto hacia mi hermana Rosana...., ROSA ANA como le decia papa.....deja una huella de solidaridad y empatia al projimo que siempre tendremos presente....yo vivi en carne propia su dedicacion y cuidado por que en mis dias de internacion en el hospital me acompaño todas las mañanas....DIOS LA RECIBIRA EN SU CASA CELESTIAL Y DESDE ESE LUGAR PRIVILEGIADO CUIDARA DE SU FAMILIA.....Lucho y su querida madre Blanquita la han de recibir en sus brazos.....descansa en paz hermana pequeña....gracias Magali....te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien te quiero y valoro y me siento unida con el corazón! Beso inmenso!

      Eliminar
    2. Nada mejor expresado Magali .....yo prefiero decir ES......Y SERÁ!!!

      Eliminar
  3. El médico le decía no hables mucho Rosana, pero me mandaba audios larguísimos siempre con buena onda y tanto cariño como solo ella podía dar. Te quiero Ro 💕

    ResponderEliminar
  4. Cuánto dolor al recibir esta noticia ,se me vino a mi mente el día que partió Marcela y me dijo lo mismo , voy a estar presente en la vida de mi ahijado, acompañarlo siempre. Cuánto amor has dado querida Ro.dienpre presente en la vida de muchos. Descansa en Paz .

    ResponderEliminar
  5. Descansa en Paz Rosana 🙏🙏

    ResponderEliminar
  6. Que lindo es recordar a las personas con tan bellos recuerdos
    son esas personas que siempre estarán en nuestro corazón
    y Ro es y será una de ellas
    su hermosa sonrisa
    su abrazo de amiga
    su palabra cordial
    siempre estarán
    en mis recuerdos
    Aun en su enfermedad nunca
    dejo de sonreír y dar una
    palabra de aliento para
    aquel que lo nesecitara,
    Testimonio vivo del amor hacia el prójimo
    Hoy solamente quiero decirte
    Querida Ro ,doy gracias a Dios
    por aberte conocido. Ya tu estrella
    esta brillando en cielo
    Camina por el sendero
    de paz y felicidad celestial
    Siempre te recordaré!!!


    ResponderEliminar
  7. Maga querida....bello lo que escribiste a Ro...siempre nos escribiamos en las redes por Privado ..obvio que siempre era ella la que me halagaba y me decia..siempre quise ser como vos..al que yo le respondia...nooo Rooo Yo quiero ser como vos! MUJER BELLA FUERTE GUERRERA y muchos atributos mas!!!.nos conociamos de chiquitas...mi papá me llevaba a lo de Lucho!! Y por tener la misma edad siempre nos sonreiamos al vernos!! Me quedo con todo lo bello de Vos...hasta siempre bella Ro🙌

    ResponderEliminar
  8. Hermoso como cada relato magali.qepd rosana

    ResponderEliminar
  9. Hermosas palabras Magali. La describiste tal cual era. Ella te amaba y adoraba, este año estaba re preocupada porque se atraso unos días en llevarte el regalo del cumple, los queremos mucho Magali. Abrazo grande. Gracias por estar siempre para Nacho también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los quiero y seguiremos unidos, como mi corazón me pide, y como ella lo hubiera querido! Cuentan SIEMPRE conmigo Mauri! Abrazo inmenso hermosa y amada familia!

      Eliminar
  10. Hermosas palabras Maga y muy reales, asi era Ro. !

    ResponderEliminar
  11. TRISTE REALIDAD 😞 Q.E.P.D.ROSANA . SEGURAMENTE SU VUELO ESTA LLENO DE PAZ Y AMORRRR. HERMOSAS Y TAN REALES TUS PALABRAS PALABRAS MAGALI .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN DISPARO MALDITO En memoria de Yael Rivas, por Rosana I. González

Jorge, por Magalí Di Croce