Mi labor docente, por Soledad Zubía

 


Año 2016, tenía el trabajo más exigente que alguna vez tuve. Casi 12 horas diarias en una refinería muy conocida de La Plata.

 De un día para el otro nos anunciaban que se terminaba y no íbamos a seguir más, que nos buscáramos otra cosa. Ante la incertidumbre de aquel anuncio decidí volverme a San Cayetano, mi ciudad natal.

Luego de una ardua tarea de mudanza, volví.

No sabía que hacer, estaba un poco perdida y me animé a dar clases particulares, en casa, de matemática y física.

 Me empecé a entusiasmar y cada vez me gustaba más.

Una tarde fría de invierno, me llama la rectora del IDFS, Marcela, para ofrecerme una suplencia de matemática en primer año.

Mi respuesta automática fue ¡No, ni loca! No me animo, nunca di clases!! Ella me insistió hasta que me convenció, por lo que un lunes a la tarde arranqué con los más chiquitos del colegio.

Un mes después, me fui de Sanca otra vez.

Me surgió una oportunidad laboral fuera del pueblo. Tuve dudas al principio de irme, ya que me había encariñado con la labor docente y el grupo de estudiantes.

Luego de algunos años, me encuentro dando clases nuevamente ,y sé que siempre algún rato para hacerlo dedicaré, esté donde esté y trabaje de lo que trabaje.

                                               Soledad Zubía


Soledad es Ingeniera Química de la UNLP, con un postgrado en Medio  Ambiente y además ha hecho la Capacitación Docente. Está dando clases en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº65, y participó, junto a sus alumnos del Taller de Autobiografía Mínima.

Comentarios

  1. Soledad, gracias por compartirnos tus vivencias como docente, es evidente que además de otras tareas profesionales que has desarrollado, la docencia está inserta en tu ser...seguramente como un legado de familia, que quizá no buscaste y llegó a vos... para quedarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tía por hacer que nos animemos a escribir

      Eliminar
  2. Sole querida SOS un ser maravilloso.ser docente es la experiencia más hermosa que nos puede pasar. Sos una genia te adoro y admiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Estela Munz algo apreté q me salió como anónimo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN DISPARO MALDITO En memoria de Yael Rivas, por Rosana I. González

Recuerdo y homenaje al Primer Bachillerato de Adultos, por Pedro Alberto Devicenti

El día que te perdí, por Fiamma Andersen