DESTELLOS (a mi hijo Sebastián), por Ezequiel Di Marco


 Acá!!! Pasala!! Se escucha el grito agudo, ofreciendo las manos que dibujan una esfera imaginaria mientras sus héroes vencen a inefables villanos y se dispersan los robots, los aviones y carritos de ladrillos de colores.

 Acá!! insiste una vez más y recibe la pelota naranja partida en gajos de áspera textura. Mira el camino hacia adelante, siente el aire en la cara. Aroma de sauces que mece el viento y lo acaricia en su bicicleta roja. El tablero media cancha más allá, no duda y se lanza en veloz carrera. Persiguiendo sueños de campos verdes, árboles y peces.

 Su mano izquierda como escudo, mientras la derecha controla la pelota en su repetido viaje entre ella y el suelo. Negro y blanco el pantalón, la remera y el número nueve que elige. Zapatillas que bailan y parecen suspenderse por un momento. 

Atrás quedó el resto de los jugadores, los miedos de la noche y el osito que abrazaba. El aro espera, cada vez más cerca. En el momento justo el pie derecho se adelanta haciendo un largo paso, y luego otro, seguido de un salto, la fe, buscando la verdad, mientras el brazo derecho se eleva.

 Señala la estrella más brillante, ¿cómo se llama? La pelota atraviesa el aro. Meteoros que surcan el cielo y se deshacen en miles de pétalos de terciopelo.

 Los aplausos que bajan de los tablones y la felicidad dibuja una sonrisa en su rostro de niño que busca mis ojos entre todos los demás, las palabras, las historias y el abrazo que siempre recordará. 

                                                 Ezequiel J. Di Marco


Ezequiel es sancayetanense.  Actualmente reside en Villa Elisa, partido de La Plata. Su profesión es ingeniero Forestal. Reparte su tiempo entre el trabajo y su familia, padre de Sebastián e Isabel.

Comentarios

  1. Ezequiel, querido ex alumno, gracias por compartir este bello texto, en el que se trasluce tu infinito amor de padre con pinceladas de poesía...nos haces vivenciar la emoción de Sebastián y la su familia que lo acompaña...hermoso!

    ResponderEliminar
  2. Ezequiel ,qué hermosa redacción!! Tu niño ha logrado qué muestres tu rinconcito de poeta!! Te felicito!!! Un abrazo.! Susana Di Croce

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo!!! Es leerte y vivenciar el amor inmenso a Sebas!! Sebas mi sobrino hermoso....te felicito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL ÁRBOL QUE BUSCA RENACER, por Sabrina Edén Tesone

El día que te perdí, por Fiamma Andersen

Los tres Reyes Magos, por Viviana Arcángeli