Extrañando ando, por Ana Delia Rodríguez

 Extrañando ando mi vida sin cuarentena…. Ya me cansé de las maratones gastronómicas, de la lavandina que me dejó sin huellas dactilares, de acostarme y levantarme a cualquier hora. Quiero de regreso mi vida ordinaria, con la rutina de cada día, y de la que antes me quejaba… 
Por eso quiero relatarles uno de esos días comunes, que ahora me parecen extraordinarios. 
Como cada mañana, hago un desayuno light, café, jugo de naranjas y una tostada y me meto a la ducha, y ahí empieza el calvario de la gorda. Champú de almendras, acondicionador de nueces de macadamia y jabón de castañas. Salgo, me seco y me paso crema humectante de pera silvestre y chocolate ( un envase me alcanza para una pasada en mi extensa anatomía). Y ahí me pregunto: ¿ ¿Que soy? ¿Una torta vegana? ¿ Cómo carajo hacés dieta si desde que te levantás te meten por los ojos y la nariz imágenes y olores a comida? Y doy gracias que no han inventado el champú de choripán o la crema nutritiva de ravioles! 
Me cambio rápido porque tengo turno en la peluquería, no se si me conviene teñirme puntas o raíces, o afeitarme la cabeza directamente. Y como en toda peluquería se tocan temas variados, a saber: están las rubias bobas, bueno, morochas y pelirrojas también, fundamentalistas de Osho, Paulo Coelho y otros pseudo gurúes del amor que te dicen cómo vivir , y no falta la boluda que te dice…Anita, tenés que soltar ! Tenés que dejar ir! Fluir!.....pero escúchame subnormal, a tu edad y a la mía, si encontrás a alguien sin severos problemas mentales y que tenga todos los órganos, con las dos manos agarralo, otra que soltar!!!! Me miran medio raro, pero nunca me importó demasiado… 
Nunca falta la agrandada que habla de sus proezas sexuales, contando pan delante de nosotras, las desdentadas, y como al pasar dice: Anoche con mi novio, hicimos el 69 y fue la gloria ¡…ja! Men-ti-ra! Nada más sobrevalorado que el 69. Se imaginan al o la pobre que le toca estar abajo ????. 
Si es el hombre el desgraciado, mejor que cierre los ojos o te ve rollo, teta caída, papada, que horror! Y si es la mujer, te querés escopetear la campeona! Dolor de retina el saco escrotal arrugado colgando! Es necesario? Absolutamente, no!!! 
Una vez, quise hacer algo sexy y me puse medias de red. Me salían tantos los gordores entre los agujeros que me sentí un respaldo capitoné. Nunca más! 
En otra oportunidad me disfracé de perrita dálmata y el caballero me dice: que linda vaquita Holando Argentina! Pero por que no te vas a la puta que te parió??? 
Bueno, de la peluquería, me voy, ya tarde a la oficina. Entro y relojeo la sala de espera, y veo a los mismos de siempre que van a preguntar lo mismo de siempre (valor escritura de un terrenito valuación fiscal 12.000 pesos, todos muertos los vendedores y son 17) ,así que reúno a las chicas y hacemos piedra, papel o tijera para ver quién los atiende…( si pierdo, obligo a alguna, yo no voy) 
Igual, lo peor es cuando los papis van con sus criaturas, que amorosos, mis adoraciones! Encima a mí, los niños me gustan a partir de los 25. Con mis hijos y mi nieta me encariñé porque no me queda otra. Pero siendo honesta, no me joden tanto los niños, como los pelotudos de los padres que se hacen los osos y dejan a sus retoños al libre albedrío cerca de mi protocolo. Y los amenazan!!! Martincito pórtate bien que si no Ana Delia se enoja y te reta…No, mami, no papi, no amenaces, más vale habilitame para meterle al demonio un voleo en el culo y listo! 
Así, pasa otro día en la escribanía y vuelvo a casa. Organizo cena, tareas escolares y arranca el ritual nocturno. Gel descongestivo para rostro con mil propiedades que podés ir a chequear a la conch de la lor… (cada vez peor tengo la cara) , crema contorno de ojos, no puedo mover los párpados después, ácido hialurónico y demases. Me tomo un cuartito de clona, la placa para el bruxismo y ya parezco Robocop para ir a dormir. Y esto es lo que se llama maduritud…que palabra de mierda por favor! Me duermo por fin… 
Y aún asi, quiero de vuelta estos días, viendo amigos, familia y gente querida!


                                                     Ana Delia Rodríguez


Ana Delia, con el humor y la locuacidad que la caracterizan ya ha compartido en este Blog el texto: "Una notaria en Macondo",  con el que fue premiada en un consurso del Colegio de Escribanos  de la Provincia de Buenos Aires, el que puedes  leer desde acá




Comentarios

  1. Anita, cada mañana nos despertas con tu humor en el Face, y en esta cuarentena especialmente, esperamos ver alguna publicación tuya para sonreir desde temprano, este texto me ha hecho reir de más, de más!!!... en las diferencias que describes entre la cuarentena, y la vida cotidiana de antes, hay algo que te sobra: humor y alegría para seguir....eso, todos lo necesitamos en estos tiempos!!! Gracias por compartirlo...ademas de la foto en la que se expresa tus cualidades de actriz...Te imagino haciendo el monólogo!!! ...Felicitaciones por tu autenciticiad y desenfado plasmados en este divertido relato!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida amiga! Creo que mi misión en esta vida es sacar una sonrisa a la gente que quiero en momentos difíciles ! Te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Sos una genia , de una cosa pequeña haces una gran historia !!!me rei como hacia rato que no lo hacia , GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por leerlo! En estos tiempos de incertidumbre, la risa nos ayuda!

      Eliminar
  4. Es muy divertido como escribís, me encantó, me identifiqué en muchísimas cosas, me hiciste reir mucho.
    Lamento no tener face para ver tus publicaciones.
    Y además tenés la gentileza enoooorme de contestar los comentarios.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Fundamentalistas de Paulo Coelho, gurúes del amor y papis pelotudos, jajajajajajajaja, sos la voz del pueblo políticamente incorrecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Paula por decirlo vos.. Esos discursos fundamentalistas y demases que tanta gracia nos hacen, a los que podemos diferenciar algunas cosas... han causado (al menos en mi experiencia)mucho daño. Aplaudamos una voz como la de Ana que lo dice con humor pero no perdamos de vista que la pelotudez, puede tener consecuencias. Y gracias a ambas por permitirme exteriorizarlo en un contexto tan divertido. El humor es eso!!!!
      Decir verdades en forma sutil y genial.

      Eliminar
  6. Ana Excelente!!! realismo puro!!! Muy buenoo jajaja.. Gracias por compartir estos relatos ...

    ResponderEliminar
  7. Jajajaaaaa Sí, sí, sí!!! Está para un monólogo...!!! Si leyendo nos hace reír, imaginen escuchando. Aplausos!!

    ResponderEliminar
  8. Una genialidad! Las descripciones mejor logradas imposible! Sos grosa Anita, se te aprecia mucho 😘👑

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tan lindos comentarios! Ya me inspiraré y volveré a pedirle a Maga que publique mis aventuras y desventuras!

    ResponderEliminar
  10. La verdad Ana Delia con hechos cotidianos te mandaste un escrito genial, desopilante. No quería que terminara !!!!!. Soy Susana Di Croce

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)