Aunque estés en el Cielo, vives aquí...muy cerquita de mí...Por Estela Munz

Hoy 25 de febrero del 2021, un día especial como cada año, un día en que los recuerdos florecen y las lagrimas caen rápidamente porque ya no estás aquí para festejar tu cumple.
Mi papá del corazón, el que dio todo por mis hermanas y por mí, junto con mi mamá.
Desearía volver a mi infancia donde fui tan feliz junto a vos… eras el que me sacaba a andar en bicicleta, el que me cargaba en brazos ya con 10 años cuando me cansaba de caminar, el que me llevaba a jugar a la Plaza con aquel tan famoso mono Mario el cual yo amaba y me divertía tanto…Los cumple en la casa de la abuela Margarita que después juntábamos membrillos y ciruelas de las amarillas.
Recuerdo cuando tenías el Bar frente al paso a nivel y yo te llevaba las empanadas que mami hacía para que las vendieras en aquella bici aurorita -la cual tanto había deseado y los Reyes una noche me trajeron-.
Recuerdo que cada vez que nos portábamos mal, y te “sacábamos de las casillas” siempre nos decías: “-Algún día les voy a pegar…-“ … ese día nunca llegó. Porque jamás nos hubieran levantado la mano aunque a veces nos merecíamos…las veces que te mentía cuando te decía que ese perrito Callejero me había seguido y te dabas cuenta de que yo lo había llevado en mis brazos y nunca me dijiste nada… al final me ayudabas a darle de comer.
Te acordás para mi cumple de 15 ?? Si la pasamos genial cuando ese día me llevaste en tu bici y nos caímos los dos y no podíamos caminar porque a vos te tomó ciática y a mi me dolían las pierdas porque caíste arriba mío y no podías moverte… fueron risas de dolor y de divertirnos. Cuántas veces te reté para que no anduvieras en contramano y me parece ver esa sonrisa pícara sacando de mis retos.
También recuerdo cuándo te hacías el duro para darme permiso los finde para irme a Ochandio con los Bide ( Bidegain )y yo te descubría la risa.

Cuando repartíamos kerosene en aquel carrito, y después en la camioneta que el tío Daniel nos ayudó...Pagaría lo que fuese para poder disfrutarte y que disfrutaras de tus 9 nietos, y mi nieto tu bisnieto. 

Gracias por adoptarme, y por   haberme elegido aunque pareciera que fuese muda en ese momento: y llevarte el chasco de que nunca más paré de hablar...Te extraño horrores y amo hasta el infinito...

                                       Estela Munz

Estelita, como le llamamos en el pueblo, tiene tres hijas, y un nieto,   está en pareja con Marcelo, su amigo de la niñez, es hija adoptiva de Ana Abaca y Emilio Munz, quienes le dieron y reciben de ella, todo su amor y sentido de familia. Es profesora de Danzas Folklóricas, de Malambo, y tiene una agrupación de Danzas llamada “Dejando Huella”. Tiene otro texto en este Blog: "El sueños de una vida", al que puedes acceder desde acá.


Comentarios

  1. Estelita, con la ternura con que escribes estos recuerdos, nos trasluces un papá maravilloso y una infancia feliz...gracias por compartir esas vivencias tan hermosas que guarda tu corazón por siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Magali hoy sería su cumple y como partió hace unos años escribi algunos de los momentos especiales dónde fuimos tan felices. Sienpre digo fui tan afortunada de q ellos fueran mis padres.

    ResponderEliminar
  3. ...me considero un extraño, pues no conozco ni conocí a la autora de esta nota ni a ninguno de los involucrados, pero me ha resultado claro y sin lugar a dudas, el inmenso amor que los rodeaba y lo hace acreedor de una humilde envidia, pues no se conoce nada igual en estos días turbulentos en los que está sumergida la humanidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias el era mi papá adoptivo al cual respete y ame como si fuese mi papá de sangre.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)