"LOS PERROS ME HAN DADO TANTO...." por Oreste González

Tiziano junto a Juan Diego Amaya


De público conocimiento es que escribi un libro "El Adiestramiento del Perro de Caza" obviamente con el propósito de transmitir mis conocimientos a los amigos cinofilos y de la caza deportiva.

Dicho libro me ha dado grandes satisfacciones siendo retribuido con tantos halagos y gratitudes a quienes les sirvió en la actividad cinegética, dentro y fuera del país, pues lo escribí con ese fin.

Pero nunca pensé que esta "caricia al alma" que les contaré a continuación iba a pegarme tan fuerte (para bien) como lo he vivido.

En una oportunidad yo le pasé en pdf un ejemplar a una persona llamada Juan Diego Amaya ( criador de la raza epagneul bteton de la localidad de Lincoln) como lo hice durante estos años a cientos de cazadores y cinofilos.

Acá viene la parte donde juega a pasar el papel más importante en la literatura y hasta donde puede llegar el poder de la escritura.

Me llega un watsApp de Juan,lo abro, y para mi sorpresa al leerlo llenándome de emoción y sintiendo una inmensa gratitud hasta las lágrimas  (la más grande que me dio la cinofilia)...

"-Hola Oreste tengo que contarte algo!"-

"-Viste el PDF que me pasaste es para un nene que con dificutades, en una escuela rural!-"

-"No hay caso, no lo pueden integrar y probaron con tu libro, yo le regale una cachorrita de bretón, y con el libro tuyo la va a ir educando!-"

"-Este es un audio de la.maestra"-

"-Grácias Oreste!-"

 Al escuchar el audio de la maestra que narraba con tanto asombro y alegría  lo increíble de haber cambiado Tiziano en tan poco tiempo con su cachorra que Juan le había regalado, y con mi libro, que se estaba instruyendo para enseñar a su perrita...

Créanme amigos que ese audio hizo que al escucharlo diga para mis adentros: " la pucha que tiene cosas lindas la vida..."

Y uno nunca sabe hasta donde llega el legado que tiene marcado nuestro destino, y que cada uno de nosotros tenemos una misión sin saberlo.

Bueno la cosa que yo le mande un libro físico por correo se lo autografié y dedique con mucho cariño .

Juan me manda un video donde junto con Tiziano  y su cachorra en brazos  y su mama me agradecen el gesto, yo les mando otro expresando mi alegría, que cualquier cosa necesite del adiestramiento lo ayudaria y que un dia me gustaría conocerlos.

De la Dirección de la Escuela ademas se contactaron conmigo, demasiadas emociones juntas viví!

Bueno, espero les haya gustado esta pequeña historia que me hizo tan feliz!!

Gracias...


                                                               Oreste González

Nota del autor: por tratarse de un niño el protagonista de este relato,  no muestro su rostro en la fotografía, ni doy el apellido, para preservar su privacidad.




Oreste es un sancayetanense apasionado por la caza deportiva. Ha escrito el libro " El adiestramiento del perro de caza " que es una guía práctica para esa actividad. Su libro fue presentado en el Espacio Cultural y, el Acto de Presentación, transmitido on line. En el corto tiempo de su edición ya  ha vendido  ejemplares en nuestro país y en Chile, y le han solicitado de México, Brasil y Uruguay. Ha compartido su pasión en un texto que puedes leer desde acá. Sus otras actividades no le impiden ser un hijo lleno de bondad y generosidad para con su madre anciana, a quien cuidó hasta su partida,  aquí..puedes leer un profundo relato sobre su madre.


Comentarios

  1. Oreste, dices que " los perros te han dado tanto..." y cada vez que veo o leo sobre todo lo que haces, creo que: LES HAS DADO TANTO!.....esta historia es bella y edifica el alma, es una historia de servicio, de empatía y de entrega...qué maravilla contemplar la felicidad de un niño, y toda la alegría de su maestra y directivos al verlo avanzar, todo es muy hermoso, y también queda evidenciado cómo tu Libro, junto a la generosidad y preocupación de Juan Diego y tu generosidad, son además terapéuticos...Gracias por compartir esta historia de amor!

    ResponderEliminar
  2. Al principio de mi carta te nombro Magali como responsable de animarme a escribir esto, y tu eres tan noble y con sentido de humildad que no fuiste capaz de agregarlo.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Oreste! Te animé a publicarla porque realmente es una bella y conmovedora historia! Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN DISPARO MALDITO En memoria de Yael Rivas, por Rosana I. González

Mi amiga Ro....por Magalí Di Croce

El Teatro de todos...,por Magalí Di Croce