Una Carta de Kito, un amigo del alma...Por Kito Mas


Kito con su nieta
Hola! Maga:
Muy bueno lo que has escrito. Doña Victoria era muy especial para mi. Una madre más.
Me parece verla preparando los ravioles en la tabla que ponía sobre la mesada, o ya en el quiosco atendiendo. Y cuando se enfermó Don Nicolás, atendiéndolo como la mejor enfermera.
Junto a Victoria compartiendo un momento...
 
Tuve la suerte de compartir parte de mi vida. Recuerdo de mis viajes y charlas junto al calor del hogar que le había hecho Dante y cuando me avisaron que estaba en cama y fui a verla es como que me estaba esperando porque me escuchó y se fue.
Pero siempre está en mi corazón al igual que Don Nicolás, si algo tiene la vida de bueno es recordar personas como tu abuela Doña Victoria y Don Nicolás (Chingolo), para los amigos .                                               
Chingolo en una reunión en el Taller de Finocchio
                   Aún hoy sigo disfrutando de su amistad y cariño a través de Dante, Beatriz, nietos, bisnietos…
                                              Afectuosamente 

                                                                  Kito Más




Kito es un sancayetanense que reside en Mar del Plata desde hace muchos años, pero esos muchos años no lograron borrar su cariño por el pueblo y por los familiares y amigos que acá quedaron...En su nuevo lugar se hizo de muchas amistades profundas, de años, pero nunca dejó de visitar, llamar y recordar a los que dejó en su San Cayetano querido. Un hombre íntegro que formó una familia con Janette, quien ya partió, tuvieron tres hijos, Gladis, Ángel Luis, y Lilian, y una bella nieta...En su profesión de constructor es y ha sido querido y respetado...Ha hecho un culto de la amistad, cultivándola sin descanso.... En la casa de mis abuelos, siempre fue un amigo entrañable, amistad que honramos y  continuamos.....Cuando al comienzo de su carta, se refiere a "...- muy bueno lo que has escrito- son dos textos, sobre mis abuelos,  -a quienes él tanto quiso, y ellos también- , "La casa de los abuelos Nicolás y Victoria" que puedes ver acá y "Los regalos de Año Nuevo" que puedes ver aquí .

Comentarios

  1. Masito, como te llamo, si tuviera que ponerle un nombre a la amistad profunda y eterna, llevaría tu nombre...Masito...Sé que comenzaste a trabajar con el abuelo Nicolás -Chingolo- cuando eras muy jovencito y se quisieron tanto!!! Aún en la distancia esa amistad siguió y siguió creciendo...c Ya viviendo en Mar del Plata, visitabas a los abuelos y solías llevar un cordero, así nos juntábamos, el tío Palito que lo preparaba y mamá y la tía Julieta las ensaladas...otras veces venías a comer la pasta de los domingos, otras un mate o un vaso de vino, cualquier excusa era buena para juntarse un rato y charlar... compartir... tal como dices, la abuela, con sus 99 años se durmió luego de que llegaste a verla...Esa amistad fue de la familia, con mamá, el tío Dante y la tía Julieta, y sus hijos y nietos...Tus palabras dicen que tuviste la suerte de "compartir parte la vida", nosotros también tuvimos esa suerte, ese regalo valioso...Te quiero Masito!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Quito querido. Qué lindos recuerdos!!! Vos sos parte nuestra. Cuantos años compartiendo!!! Te acordás mientras vos charlabas con los abuelos, me prestabas la bici para ir de esquina a esquina.Ja pero tenía un precio: debía tirar el chicle! Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso gesto!!! escribirte comentando algo de lo que formó parte y con tanto cariño.
    A los demás de tu familia no los conozco tanto, pero respecto a vos, te puedo decir que has heredado de Victoria y Nicolás muchas de sus características, tan halagadas por todos. Sencillez, generosidad, don de gentes, amor al prójimo.
    Mi tío Sansone hablaba mucho de Chingolo y de Chorlito, también me trae lindos recuerdos y debo haberlo conocido con seguridad cuando era chica.
    Muy buena idea publicarlo. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Quito tenía un sueño guardaba un cuchillo de plata que pertenecía a mi suegro el deceo que llegara a manos de mi hijo Marcelo ,la otra semana se reunieron ,hoy el cuchillo está donde el quería ,mucha emoción,gracias Quito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)