Nos creemos omnipotentes...por María del Carmen Becerra

Hoy leí el texto que escribió mi amiga de la vida (de toda la vida) Magali y solo la lectura de su título ya me hizo reflexionar: “Las crisis nos definen…” tituló mi amiga.
Yo, más fría, menos creyente, y a lo mejor menos humanitaria, digo que a los argentinos nos define nuestra omnipotencia, nuestra creencia de ser los más vivos, los más adelantados, los más actualizados y no nos damos cuenta que estamos retrocediendo a pasos agigantados, desde no usar el alcohol en gel a diario (en mi casa se tomó como hábito desde que mi esposo se operó la vista) hasta escuchar a una actriz que, como si fuera el descubrimiento del elixir de la vida, afirma en los medios de comunicación que ella no vacunó a sus hijos porque siente o cree que es un negociado de los laboratorios. 
Quiero decirles a todos los que les interese y me quieran escuchar o leer en este caso, que no seamos obtusos, que razonemos, que no volvamos a la prehistoria, que gracias a que la vacuna Salk apareció, la última epidemia de polio fue la que me tocó a mí, (en el año 1956 /1957) y otros muchos chicos de San Cayetano y del país. Entonces no afirmemos, y mucho menos en medios de comunicación, que las vacunas son un comercio, cuando estamos implorando que alguien, algún genio, algún científico, descubra una vacuna que permita salir de este sentimiento de terror que nos embarga. 
Vuelvo a insistir: no nos creamos omnipotentes, ya que solo y simplemente, somos SERES HUMANOS!!!!!!

                                                        María del Carmen Becerra




María del Carmen, Mariquita, como le decimos los amigos, es una escritora nata...Ella desde muy jóven logró poner en palabras profundas sus sentimientos y pensamientos... ya ha escrito en este Blog los textos:"Porqué a mi" que puedes leer acá y "Cuando la vida no se cansa de ponerte a prueba" que puedes leer desde aquí.

Comentarios

  1. Tu texto es muy muy actual, y nos pone frente a un espejo respecto de las actitudes omnipotentes que no hacen más que perjudicarnos y perjudicar a los demás...el sarampión que estaba erradicado ha vuelto a brotar por esa soberbia o desidia de no aceptar las vacunas...gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)