Lxs Sobrinxs, por Noelia Peón

La magia comienza cuando te dan la noticia de la futura llegada, cuando te dicen… ¡Vas a ser tía! Cuando te haces consciente de eso. Nacen y es ver a tus hermanxs reflejadxs en sus caritas. Los miras por primera vez y decís ¡qué hermoso! Se parece a este o a aquel. Sus manitos tan pequeñas, esas que, más adelante seguramente te van a tomar para dar un paseo por la casa o la plaza.

Aun me acuerdo patente el nacimiento de Joaquín, 27 de abril de 2005, como olvidar ese día ¿no? llegaba el primero, el rey.

Yo vivía en la ciudad de La Plata, por aquel entonces, como mi hermano Carlitos y mi cuñada. Ese nacimiento coincidió con mi comienzo en la Universidad. Parto programado para unos días antes de que rindiera el primer final de la carrera, -Introducción a la sociología- y lo recuerdo porque le había dicho a mi cuñada que no iba a poder ir a conocer el bebé porque tenía que estudiar. ¿Qué pavada no?, mira si me lo iba a perder.

 Joaquín nació en el Hospital Gutiérrez, era tan lindo (es) tenía el pelo medio rubio y los ojos celestes; las manos arrugadas y las uñas muy largas. Un bebe divino. Hoy tiene 15 años y es todo un galán jaja.

Posteriormente y más precisamente cinco años después, el 20 de Mayo de 2010 arribó a la familia Agustín, el segundo, el Gugu. Nacido en la hermosa ciudad de San Cayetano, nuestro pueblo, obvio viaje desde La Plata para poder conocerlo. Medio rubio, de ojos claros y achinados. Hermoso. Hoy con 10 años todo un “cientí” como le decimos nosotrxs. Luego de ellos, pasaba el tiempo y nada che, ningunx se ponía las pilas para otrx bebé; aunque la abuela Marita insistía en que quería otrx nietx.

 Y un día de tanto pedir lo manifestó. “Voy a ser padre” dijo Mauri y dijimos… “Eh…”. Rafael estaba en camino. Finalmente en 2017 nació “El Quique”, en la ciudad de Adolfo G. Chaves un 20 de Julio, un morochito divino, que se presentó al mundo con dos dientes –igual que su papá- achinadito y de cachetes coloraditos. Una ternura. Hoy con 3 años Rafa es todo un personaje, le gusta bailar y hacer travesuras. Pero eso no es todo… la abuela siguió manifestando y poquito tiempo tardo en aparecer el notición de Cris.

 Este año en la localidad Chavense nacía su hijo Juan Octavio, alias Juanito. Un bebe de sueño, que llegó un mediodía caluroso de un 14 de enero. Castaño y de ojos celestes, que luego cambiaron a grises. Juanito es un gordito precioso que tiene ocho meses y la atención de todos, por ser el bebé de la familia.

Y bueno, así fue como comencé esta bella experiencia de vida de ser tía. Y le di la bienvenida a cada uno de mis sobrinos, acompañándolos desde el primer día y hasta donde Dios me lo permita siempre lo haré. Son cuatro varoncitos bonitos que sin duda han marcado un antes y un después en la vida de cada unx de nosotrxs. Y nunca me cansaré de decir ¡qué lindo es tener sobrinxs!

Pd: Ahora falta la nena, a ver… ¿Quién sigue?

 

                                   NOELIA ESTEFANIA PEON


Noelia es una joven abogada sancayeanense,  que estudió en la Universidad Nacional de La Plata, y como tantos, regresó  a su  pueblo. Tiene otros escritos: en este Blog: "El Molino" que puedes ver desde acá y "Las Delfinitas", que puedes  leer desde aquí.
            

                  

         

 

Comentarios

  1. Noelia querida colega, cuando escribiste el texto de "Las Delfinitas" recordé mucho mi casa de estudiante, los dueños de la pensión a quienes quise como familia, a mis amigas...y me identifiqué con cosas que contabas...ahora me ocurre lo mismo...el nacimiento de los sobrinos es algo bello, que llena el alma...hermoso escrito!!! Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)