Margaritas y Primavera, por Noelia Peón

Me encantan las margaritas!
Acaso ¿no parece la flor del amor? 
Pobres, si habrán sido deshojadas por enamoradxs desesperadxs y esperanzadxs a la vez, soñando que ese último pétalo así como por azar justo coincida con un sí.
Que linda es, que bella flor. Para mi forma un dream team perfecto con esta estación.
A todxs nos gusta ¿no? digo, la Primavera.
Para empezar a enamorarse – incluso a las liebres les pasa- o porque el clima comienza a cambiar de a poco, es mas cálido, aunque ventoso por estos lugares. No obstante, a varios les molesta, si, porque vienen las alergias. 
Ya saben… algunxs se enamoran y otrxs se la pasan estornudando.
Pero no me digan que no, a la mayoría nos fascina la Primavera. A mí me transporta, a una época lejana, la escolar.
Por aquellos tiempos la esperaba con muchas ansias, porque ese día, que también coincide con el del estudiante, en la Escuela siempre teníamos recreación. Nada de leer, escribir, hacerle caso a la maestra no, nada de eso.
Todo se limitaba al picnic con lxs compañerxs de curso y a compartir y competir en los juegos escolares con lxs demás. Cada unx se encargaba de llevar algo para comer y tomar y luego reuníamos todo, o no.
Me acuerdo de las carreras de embolsados, la eliminación, los partidos de básquet, buscar el caramelo en la harina, etc. Todo era fiesta, colores, banderas y sol.
Ya mas adulta, en mi etapa de estudiante universitaria, a este día lo esperaba también, pero para “zafar” de ir a la Facultad.
Y… Otra vez, nada de apuntes o prestar atención a tal o cual tema.
Reservábamos el 21 de septiembre para reunirnos con amigxs, planear donde nos íbamos a encontrar para caminar juntxs a Plaza Moreno o que colectivo nos íbamos a tomar, si el 214 o el Sur 10 para llegar.
Comernos un pancho y tomarnos una Coca, era un plan espectacular, mientras escuchábamos a las bandas “soportes” tocar. Recorrer la plaza e ir encontrándonos con “media ciudad” jaja, esperar el final del evento para que el músico más famoso sonara. En fin, cosas propias de ésta temporada del año, y de nuevo, no me digan que no es la mejor! Todo encuentra su tonalidad, todo tiene más color.
En la primavera, todo vuelve a florecer.-

                                                           NOELIA ESTEFANIA PEON



Noelia es una joven abogada sancayeanense,  que estudió en la Universidad Nacional de La Plata, y como tantos, regresó  a su  pueblo. Tiene otros escritos: en este Blog: "El Molino" que puedes ver desde acá y "Las Delfinitas", que puedes  leer desde aquí y "Lxs sobrinxs" que puedes encontrar acá.



            

Comentarios

  1. Noe gracias por tu bello texto, coincido, las margaritas son las humildes bellas flores de la primavera, siempre me encantaron!!! Tus recuerdos de Plaza Moreno también me traen recuerdos de mi época de estudiante, La Plata se ponía particularmente bella en primavera!!! Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente gracias a vos Maga!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)