Lavarse las manos, por Silvia Santipolo


Luego de lo ocurrido con la Gripe A, tomamos conciencia de lavarnos las manos más seguido, con más detenimiento y a tener el alcohol en gel siempre a mano (valga la redundancia).
Inculqué esa costumbre en mis nietos chiquitos, por eso, siempre al llegar, la instrucción era ‘¡LAVARSE LAS MANOS!’ y nos encaminábamos los tres al baño, cantando el ‘cumpleaños feliz’. Una rutina divertida y eficaz.
Más grandes ahora, cuando abrimos la puerta, empiezo: ¡’LAVARSE…’,
‘LAS’… sigue Amy,
… ‘MANOS!’, termina Juan.
Y así, entre cantos y frases repetidas aprendemos a cuidarnos y cuidar al otro.
                     
                                           Silvia Santipolo



Silvia, además de una abuela dedicada es una
apasionada lectora, ya tiene escritos tres textos en este Blog, De la Tierra a la Luna un viaje imposibleLos deberes y Lo se Todo , De talones y desnundos, y Astérix y los amigos que puedes ver desde acá. 



Comentarios

  1. Esas enseñanzas de la abuela no se olvidan...luego ellos nos recuerdan a nosotros si nos llegamos a olvidar...ayer llegó Juana muy entusiasmada de la Escuela: el Secretario de Salud les enseñó como prevenir enfermedades con el lavado de manos...así que cantó el feliz cumpleaños, salpicó bastante por supuesto y fue feliz a merendar....de tu texto se trasluce tu dedicación y cariño a tus nietos....gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso texto Silvia!!! Hoy que mi mamá está tan grande veo las huellas de lo que inculcó en sus nietos, sobre todo en mi hija, y me encanta recordar sus charlas!!! Las abuelas dejan huellas en el alma como lo hizo conmigo la abuela Lola!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)