Al amigo con cariño, por Pedro Alberto Devincenti

 

En un verano desolado de muerte precoz, te fuiste amigo Humberto.

A vos, que te gustaba tanto ser amigo de tus amigos, siempre pleno de inquietudes, facetas y afectuosa camaradería; con la humorada oportuna a flor de piel.

Tu voz surera llegaba cálida en la música que corría caudalosa por tus venas de sangre azul  y oro y pura estirpe futbolera, era tu esencia de deportista cabal.

Por cierto que también tuviste la dichosa capacidad y visión de haber formado una familia linda y rumorosa que te acompañó hasta el postrer aliento.

Las arenas movedizas de la política supieron de tu batallar, con tu ética, idealismo y sentido solidario, y hasta último momento trabajaste las doradas espigas de oro para el pan nuestro de cada día.

Seguirás viviendo en cada uno de los que tuvimos el privilegio de ser tus amigos; querido e inolvidable Humberto.

                                                         Pedro Alberto Devincenti 


Pedro es un lector apasionado, disfruta de leer y aprender, además de escribir. Ha escrito en este Blog los textos: " La historia de mis abuelos italianos en La Argentina" que puedes ver  desde acá ,"ADIOS AL AMIGO"-Recordando a Tulio Cosentino, que puedes leer desde aquí y "A mi barrio Sancayetanense. Policromía" que puedes encontrar acá

Comentarios

  1. Pedro, gracias por compartirnos este texto que escribiste en enero de 1996, recordando al querido Humberto, tus palabras lo describen tal cual era, un ser empático, valiosísimo en nuestra comunidad, un hacedor, un soñador....se fue demasiado pronto....gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  2. Lo describe como era una persona maravillosa y solidario , que lástima se fue muy joven

    ResponderEliminar
  3. Único Humberto,nunca se va a ir de nuestros corazones

    ResponderEliminar
  4. Siendo un adolescente, angustiado casi depresivo, (Cuarenta años atrás) le dije a Humberto que no sabia que hacer de mi vida, y el simplemente me dijo que podia ser lo que yo soñara ser, en ese momento había una revista "Patoruzito" en la cual en sus paginas de publicidad ofrecían un curso de cerrajero, el me lo compro, nunca fui cerrajero pero si soy el que soñaba ser, Gracias Amigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)