La alegría de ser parte de un legado universal, por Magalí Di Croce

Tapa del Libro
Por el mes de abril fui invitada por mi amigo Federico Schmitd - con la generosidad que lo caracteriza- a escribir un texto de no más de 300 palabras para la Editorial española Lo que no existe, relatando mi vida en este tiempo de confinamiento, porque la Editorial seleccionaría diferentes textos de personas de los cinco Continentes y editaría un Libro, para dejar un legado universal, sobre la vida, el amor y el futuro, en plena pandemia. 
Entusiasmada hice el texto  y lo envié. 
Mi alegría fue muy grande cuando me llegó el primer mail en el que se me informaba que lo habían recibido, ya con eso estaba más que satisfecha…pero mi alegría y asombro fue mayor aun cuando recibí el mail en el que me avisaban que lo habían seleccionado, y formaría parte de este libro único "Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó", tanto en formato papel como en PDF… 
Estoy escribiendo algo, mucho más detallado, sobre mi vida en confinamiento y mi familia y mi pueblo, que oportunamente publicaré en el Blog. 
Esto en cambio es diferente, haber participado de esta propuesta, y que me hubieran incluido, en un Libro que queda para siempre me llena el alma de felicidad…por eso agradezco a Federico por invitarme, a la Editorial Lo que no existe , y a Mercedes Pescador por tanta cortesía y respeto, y por hacerme parte de este proyecto realizado, que es único y valioso.

Dibujo de la contratapa

Lamentablemente no puedo acceder al formato libro de papel que me encanta, porque aunque la Editorial lo obsequia a cada participante, en este tiempo particular no  lo pueden enviar a la Argentina, por eso me alegra profundamente que  ya fue recibido en Madrid por mi amigo el escritor Beltrán Gambier, quien me introdujo en el Blog Intramuros - y a quien agradezco tanto su apertura y generosidad- .

Sí ya me han mandado el formato en PDF, que no puedo compartir por respeto a su valor comercial. 
Mercedes Pescador enviando los libros a los autores 

Les comparto el final del prólogo de Mercedes Pescador: “……La impresionante ilustración de portada es obra de la pintora y dibujante chilena Carmen Aldunate, reconocida internacionalmente. El dibujo de la contraportada es de Adam, quien, con tan solo cinco años y confinado con sus padres en Estados Unidos, no para de dibujar la vida y nos recrea el mundo como una gran casa de único tejado por el que entra el “mal bicho”.
Si este fuera mi último libro, me daría por satisfecha. Gracias.”

Texto de la contratapa

El Libro tiene agrupados los textos según el contenido

Les comparto a continuación el sencillo texto que escribí, que desde la Editorial lo titularon “Crear una humanidad mejor” y que figura en la parte “Amor” del Libro, en las páginas 151/152: 

Crear una humanidad mejor
Tengo 62 años y estoy casada. Tengo tres hijas y una nieta, y gracias a Dios estamos todos juntos en casa. Nuestra hija mayor, que vive en La Plata, también decidió venir a pasar la cuarentena en casa antes de las restricciones para viajar. Así que convivimos seis personas, además de la perra Pampa. Estamos en San Cayetano, provincia de Buenos Aires, el pueblo donde nací. Aunque mi esposo es platense, está muy adaptado a la vida del pueblo.

Somos gente común, trabajadores, pero nos sentimos privilegiados porque, además de estar juntos, tenemos mucho espacio y un patio y podemos comprar lo que necesitamos. Ayer veía la cola de los pobres jubilados esperando durante horas con frío para cobrar su pequeño sueldo y me dolía… Pobre Patria nuestra,cuántas nuevas heridas...

Cada día rezo el rosario caminando por el patio y pienso en aquellos que están encerrados entre cuatro paredes. Pinto piedras, cocino, limpio y comparto tiempo con mi familia y mi nieta, que tiene siete años y es un sol lleno de vida. También escribo; tengo un Blog de escritura llamado “Intramuros de San Cayetano”. Hago los guiones para la Misa que hago siempre, aunque ahora es on line.

La cuarentena me resulta placentera, aunque extraño a otros seres queridos y amigos. Al mismo tiempo, siento temor e incertidumbre. ¿Qué pasará? Dios me da este tiempo para disfrutar la familia como nunca, y luego sólo Él sabrá…

Pienso que de esta pandemia nos debiera quedar un serio compromiso para cambiar este mundo tan consumista y egoísta, donde muchos mueren de hambre y unos pocos tienen riquezas incalculables a causa de los grandes intereses transnacionales. Este mal nos hace ser conscientes de la fragilidad humana. Quizá nosotros solo podamos amar y compartir más, tener más empatía y misericordia para crear, al menos en lo cercano, una humanidad mejor.

                         Sandra Analía Di Croce
                          San Cayetano, Buenos Aires, Argentina
                       Abogada, Docente jubilada, Catequista

                                                                 

Y junto a mi sencillo texto, les comparto también mi emoción y mis ganas de seguir haciendo cosas …

                                       Magalí Di Croce



He compartido varios textos míos en este Blog, los cuatro  últimos anteriores al presente son: "El Bien Común, el Bien Individual y la Crisis" que puedes leer desde acá, "El Templo" que puedes ver aquí, "La dignidad humana" que puedes leer acá y Pentecostés en mi vida, que puedes ver  desde este enlace.



Comentarios

  1. ¡Maga querida! ¿Qué decirte?
    Compartir a la distancia esa cuota infinita de felicidad, ansiedad y tantos, pero tantos sentimientos encontrados.
    ¡Es un orgullo leerte, y ese entusiasmo que tanto te caracteriza!
    Nos vemos en la Presentación, si Dios quiere.
    ¡Un fuerte abrazo!¡Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Federico querido, vos tuviste la generosidad de invitarme, yo también te quieroy valoro!!!

      Eliminar
  2. Excelente iniciativa hacer un libro asi. Felicitaciones a los que participaron y que disfruten de este momento!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga!!! Siiii la iniciativa es maravillosa y se disfruta!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)