Reflexiones, por Pedro Alberto Devincenti

De los abismos más tenebrosos se puede resurgir, un tanto devastado, quizás, pero en otros aspectos enriquecido con una especie de calcinada espiritualidad y lucidez  (sin perder el sentido del humor) para poder penetrar en la esencia interior de las personas y que lo hace a uno ser más comprensivo y tolerante frente a las complejidades del alma humana y no tener vanas jactancias, ni vanidades huecas y vacías, esa pompa un tanto ridícula que engendran la soberbia y la arrogancia.

Es a veces el maravillarse al pensar que uno es nada más y nada menos que un ser humano, en esta época en que tan poco valor a lo más valioso y sublime que poseemos: la vida, que cada uno es un ejemplar único e irrepetible, una sinfonía rota y plena que solo se escuchará una vez, quizás  plena de matices. Tal vez vuelva, tal vez se pierda en algún recodo. Aún así seguirá siendo en el recuerdo de los que lo amaron  y en la contradicción eterna entre el deseo, el ensueño y  la vida real.

Y saber que las leyes  del sendero están en la paciencia y la humildad para soportar con entereza  los avatares de la vida.

Y apelando a una metáfora un tanto timbera: saber, que si bien las cartas no cayeron como uno hubiera querido, hay que aprovecharlas del mejor modo posible como están.

Si no se pueden hacer grandes cosas, al menos hacer cosas pequeñas con grandeza. 

                                                Pedro Alberto Devincenti


Pedro es un lector apasionado, disfruta de leer y aprender, además de escribir. Ha escrito en este Blog los textos: " La historia de mis abuelos italianos en La Argentina" que puedes ver  desde acá ,"ADIOS AL AMIGO"-Recordando a Tulio Cosentino, que puedes leer desde aquí , "A mi barrio Sancayetanense. Policromía" que puedes encontrar acá , "AL AMIGO, CON CARIÑO" que puedes ver desde  aquí ,  "Antiguo Bar El A.B.C."  que puedes leer desde acá y "Que 80 años no es nada...Al Zorzal criollo Carlos Gardel que puedes encontrar acá


Comentarios

  1. Gracias Pedro por compartir tus "Reflexiones" que son una clara muestra de tu filosofía de vida, de tu humildad y de haber encontrado la sabiduría para comprender -lo que a veces el mundo no comprende- que nada tiene más valor que la vida humana!

    ResponderEliminar
  2. Un ser entrañable de espíritu inquieto y sensible. Su reflexión nos revela la sabiduría de alguien que transita la vida otorgándole valor a lo que merece la pena. Ponerlo en palabras escritas es un gran desafío que el amigo Pedro sabe asumir. Gracias por compartirlo en este espacio, Un abrazo fuerte para él, mi gran amigo y compañero de batallas literarias.

    ResponderEliminar
  3. Muy hermosas y muy importantes tus palabras. Me gustó mucho lo que escribiste.
    El valor supremo de la vida humana pero especialmente su trascendencia a través del amor, único lugar en el que quedamos después de la muerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN DISPARO MALDITO En memoria de Yael Rivas, por Rosana I. González

Mi amiga Ro....por Magalí Di Croce

Jorge, por Magalí Di Croce