Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

Si bien aún le faltaban más de tres años, ella ya estaba planificando su Fiesta de 15.

Como tantas jovencitas piensan en su Fiesta, sus invitados, el salón y la música, el vestido, la torta y las velitas, los souvenirs, el video… todos los detalles que la hacen inolvidable: Shaira también pensaba y, de alguna manera, organizaba en su mente su fiesta de 15.

Era uno de los tantos sueños que tenía, y compartía con su familia.
Seguramente iban a predominar los colores rosados y fucsia, y ella estaría resplandeciente…
Hoy 13 de julio de 2023, sería ese día por ella soñado.
Sus padres, hermanos, tías, primos, abuelos y amigos, estarían trabajando para que todo esté perfecto, pintándole un cartel de saludo en  la calle, y tratando no olvidarse de algo importante. Buscando fotos de cuando era bebé o más chiquita...

Pero sobrevino la tragedia, y esa  tragedia -evitable- dejó truncos aquellos sueños, y mucho más que eso: le arrebató su vida de niña…y le arrebató esa niña a su familia.
Su familia la recuerda cada día.
Su familia, devastada aún sigue bregando por justicia.
Su familia está de pie, apoyándose entre ellos, aunque no hayan encontrado el apoyo merecido en su Pueblo querido.
Su familia la recuerda cada día, la recuerda todos los días...
Y siguen…
Como pueden, siguen.
Trabajan, estudian, ayudan, luchan…
Cuando la veo a su mamá trabajar en la Cooperadora de la Escuela, o ayudando a personas vulnerables, o con alguna dificultad o necesidad: me admiro y emociono…¿Aún tiene fuerzas para pensar en los demás?
Su familia va a celebrar los 15 de Shaira: lo harán con una Misa en la Parroquia, y Shaira, la quinceañera, les agradecerá y seguramente sonreirá desde el Cielo.
Ella que era una nena del grupo de Catequesis, seguramente estará con María, quien, -como lo hizo en las Bodas de Caná- se preocupará para todo sea especial y nada falte, y  seguramente la peinará acariciando su cabello, y le podrá una coronita de luces, y de rosas, y de nardos...
…………………………………………………………..............................................…........................................................
¡Qué los Ángeles hagan una ronda en el Cielo y bailen con vos en este día chiquita hermosa!  Y que, acá, en este doble peregrinar -por justicia y por la vida-  tu familia: padres, hermanos, abuelos, tíos y primos, sigan fuertes, unidos, solidarios, y obtengan la tan ansiada justicia que les permitirá comenzar a hacer su duelo….

                                                     Magalí Di Croce



Además de administrar el presente Blog     Intramuros de San Cayetano,     he compartido varios textos míos,  los diez  últimos anteriores al presente  son:     "El guardapolvo blanco" que puedes encontrar aquí y "El caso M"  que puedes leer desde aquí,"La muerte de Mauro Viale deja un vacío en los medios"  que puedes ver en este enlace ,  "La Patria", que puedes leer desde acá,  "Los hermanos Pérez" que puedes encontrar aquí , "La tabla de la Abuela" que puedes ver desde acá ,"La Elección de Mas" que puedes leer  desde aquí  y "De la Pandemia de Covid 19 a la Pandemia de la Guerra" Que puedes encontrar acá y "Una carta de Francisco a Julieta, en tiempos de Malvinas" que puedes ver  desde aqui, "La Educación de excelencia, el principal instrumento de inclusión" que puedes leer acá , " San Cayetano, el Santo del Pueblo" que puedes encontrar aquí , "Unir las manos y reconciliar la sangre" que puedes ver desde acá y "Marilú, de Balneario Orense", que puedes encontrar en este enlace.

Comentarios

  1. Es imposible no emocionarse ,simplemente, gracias ❤

    ResponderEliminar
  2. Todavia creo que todo es una pesadilla 😔

    ResponderEliminar
  3. Simplemente gracias por caminar a nuestro lado, gracias por recordarla cada día.
    Muy emocionante tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos ustedes Daniela, por permitirme estar cerca con todo el corazón!

      Eliminar
  4. Como todo lo que escribis querida Maga, bellisimo.
    Ojala y Dios quiera que realmente se haga Justicia por lo que pso. 🙏

    ResponderEliminar
  5. Maga gracias. Siempre

    ResponderEliminar
  6. Hace años que el hospital de San Cayetano no tiene un plantel de médicos estable y sobre todo confiable. Las personas de más recursos se atienden afuera, y pobres los que no se pueden ir...
    Me admira cómo la gente no exige a quien corresponda el sistema de Salud que se merece. Ninguna obra, ni calle ni barrio puede ser más importante que la salud. Ojalá despierten los invisibles algún día!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)