40 años de democracia ininterrumpida y el triunfo de Milei en las PASO, por Magalí Di Croce

Los de nuestra generación hemos vivido tiempos turbulentos de la política argentina en medio siglo de historia: gobiernos de facto, proscripciones, democracia, alternancia… 
Lo que por ahí no esperábamos muchos -especialmente los que no lo votamos- era la aparición del fenómeno Milei. 
Las encuestas -según los propios analistas- no reflejaban un resultado certeramente probable, por lo que todos, en mayor o menor medida, desde los especializados, los periodistas y hasta nosotros los ciudadanos comunes, “dibujábamos” porcentajes de acuerdo a nuestros intereses, o a lo que creíamos ver desde nuestro subjetivo análisis.
Hoy, lunes 14 de agosto, pasadas las elecciones primarias, el resultado de las urnas, nos llama a ver lo que antes no vimos. 
En las urnas se refleja el cansancio de la gente, el dolor, la pobreza, el hartazgo de la clase política que apela a lo que sea para obtener o mantener el poder: pero no mira ni escucha a la gente.
Tristemente, es otra forma de decir, como han dicho antes con menos contundencia quizá, es el nuevo: "¡Que se vayan todos!"
No considero que ganó la derecha, pese a ser Milei un candidato liberal, a la gente que está pasándolo mal en nuestra Patria le importa NADA la derecha, la izquierda o el centro, Milei ganó porque se mostró como diferente, como apartado del establishment, porque eso es lo que tiene harta a la gente.
No creo que haya, entre sus votantes, mucho análisis de las propuestas de Milei: muchas son inentendibles, muchas asustan.. votaron la brisa de aire fresco que -consideran- disipa tanto smog y densidad de la política tradicional… 
No sé si la clase dirigente, oficialismo y oposición, se dará cuenta de eso.
No sé si se pondrán a la altura de las circunstancias. 
No sé si podrán revertir este fenómeno en el poco tiempo que queda hasta Octubre.
 Creo que iremos a segunda vuelta, el tema es entre quienes -además de Milei que pareciera ya tiene asegurado su lugar- y hacia donde se orientará el electorado…
40 años de democracia ininterrumpida, los demás dirigentes y Partidos, deben “poner las barbas en remojo” porque las urnas les están diciendo que mucha gente del pueblo está mal. Y que, sorpresivamente, y contra todo pronóstico, ejerce  libremente su derecho al voto.
                                                     Magalí Di Croce
Además de administrar el presente Blog     Intramuros de San Cayetano,     he compartido varios textos míos,  los diez  últimos anteriores al presente  son:   "El caso M"  que puedes leer desde aquí,"La muerte de Mauro Viale deja un vacío en los medios"  que puedes ver en este enlace ,  "La Patria", que puedes leer desde acá,  "Los hermanos Pérez" que puedes encontrar aquí , "La tabla de la Abuela" que puedes ver desde acá ,"La Elección de Mas" que puedes leer  desde aquí  y "De la Pandemia de Covid 19 a la Pandemia de la Guerra" Que puedes encontrar acá y "Una carta de Francisco a Julieta, en tiempos de Malvinas" que puedes ver  desde aqui, "La Educación de excelencia, el principal instrumento de inclusión" que puedes leer acá , " San Cayetano, el Santo del Pueblo" que puedes encontrar aquí , "Unir las manos y reconciliar la sangre" que puedes ver desde acá ,"Marilú, de Balneario Orense", que puedes encontrar en este enlace  y "Los 15 de Shaira" que puedes ver aquí.



Comentarios

  1. muy de acuerdo por lo expresado Maga.......

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Magali

    ResponderEliminar
  3. Coincido.
    Pero me da mucha incertidumbre,miedo de lo que pueda venir.Muchos jóvenes votaron a un personaje distinto a lo que conocían sin pensar un poco más allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchos nos da incertidumbre Andrea..no conocemos sus propuestas, -por eso digo en un párrafo que no creo que sus votantes las conozcan-....aún faltan las elecciones generales....gracias por comentar Andrea!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo Magali Pedro Christiansen

    ResponderEliminar
  5. Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. La dirigencia política toda, minimizó al personaje. Hoy se llama Milei, en el 2001 fue Mafalda, Clemente y la infinidad de objetos e imágenes que se encontraron en los sobres. Es muy triste lo que atraviesa nuestra Patria. A pesar de mi ideología política, soy de la concepción que ante el hambre del pueblo, la derecha la izquierda sólo son las manos que los trabajadores vemos vacías a diario, a pesar del esfuerzo y de dedicar la vida a trabajar.

    ResponderEliminar
  6. Si bien me parece muy importante (y novedoso) que se puedan debatir todos estos temas más profundamente y sin el fanatismo previo, quisiera recordar que nada de lo sucedido es irreversible.
    No soy optimista pero... si hay reflexión honesta, en lugar de pasiones, creo que existen todas las chances de otros resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda hay chances de otros resultados! Esto tiene final abierto...gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Gracias a vos por abrir este espacio a la posibilidad de comentar sin agresiones ni descalificaciones, eso fue lo que intenté decir con "fanatismo"...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Elegía para Thiago, por Ángeles Catalina Roldán

Los 15 de Shaira, por Magalí Di Croce

En busca de la Tierra Prometida, por Pedro Christiansen (Parte 1 y 2)